Deportes

El noble gesto de Djokovic con el danés Rune por el que fue ovacionado en su debut triunfal en el US Open

Es el número 1 del Ranking de la ATP, pero Novak Djokovic sigue edificando su leyenda en el tenis no solo por sus éxitos sino también por sus actitudes hacia sus rivales. En su debut en el US Open, el serbio tuvo una consideración hacia su oponente, el danés Holger Rune (145º), quien se acalambró y no le opuso resistencia en el penúltimo game del set final. Nole se llevó el triunfo por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, y una ovación del público por su gesto.

Djokovic se midió ante el joven escandinavo de 18 años, que le ganó el segundo set y después, agotado, no pudo hacer frente en lo físico al reto de intentar ganarle al número uno del mundo. Nole impuso su categoría para vencer a este chico con potencial y muy motivado, que se retorció entre calambres, pero acabó el partido de pie.

Fue ahí cuando llegó el gesto del serbio quien al ver a su oponente en inferioridad física, no exigió el penúltimo game en el set final, en un duelo que ya estaba liquidado. En ese momento una lluvia de aplausos llegó desde las tribunas por la actitud Nole y también para reconocer a Rune por su espíritu deportivo.

Djokovic, de 34 años, comenzó de la mejor manera su camino en Flushing Meadows, donde está en búsqueda de completar la espectacular marca de ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año y, además, alcanzar, un récord de 21 títulos en estos torneos. Por ahora igualó la marca del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, quienes estarán ausentes en esta edición.

Holger Rune expresa su dolor por los calambres que le impidieron seguir jugando (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
Holger Rune expresa su dolor por los calambres que le impidieron seguir jugando (Robert Deutsch-USA TODAY Sports) (Robert Deutsch/)

El serbio ganó ocho de los últimos 12 eventos de Grand Slam y de triunfar el US Open, completaría el primer Slam masculino en el año calendario desde Rod Laver en 1969, ya que este año se adjudicó los abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Con este triunfo, ahora Nole irá en la segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, el 121° clasificado. Rune (145°), llegaba con una racha de 13 victorias consecutivas en los eventos de clasificación y Challenger del US Open, mientras que Djokovic volvió al ruedo tras descansar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde cayó en las semifinales y quedó a las puertas de poder ganar la medalla de bronce. Luego el serbio se ausentó en Toronto y en Cincinnati y eso le restó ritmo.

En su estreno en el Abierto de los Estados Unidos se encontró con un jugador con mucho futuro y que en el comienzo del partido de este partido le opuso resistencia. Y Rune, que llegó a entrenarse en alguna ocasión con el propio Djokovic en Belgrado, dejó el Arthur Ashe entre lágrimas y con la decepción de no haber podido terminar como quería el partido. Aunque también le quedó el consuelo de la ovación por el gesto de su ídolo y por el bullicioso público en la cancha central del US Open, que no es poco.

Por otro lado, para destacar en la jornada del martes, el griego Stefanos Tsitsipas le ganó al escocés Andy Murray, 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-4; el italiano Matteo Berrettini superó al francés Jeremy Chardy, por 7-6, 7-6 y 6-3 y el alemán Alexander Zverev se impuso al local Sam Querrey, 6-4, 7-5 y 6-2.

SEGUIR LEYENDO:

Mala jornada para los argentinos en el US Open: Coria, Delbonis y Podoroska se despidieron en la ronda inicial

Andy Murray estalló de furia contra Tsitsipas por ir al baño en el US Open: “Necesita el doble de tiempo que Jeff Bezos para volar al espacio”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar