Política

Victoria Tolosa Paz sumó a la campaña al intendente que se cruzó con Máximo Kirchner por el PJ bonaerense

Victoria Tolosa Paz recorrida 01/09
Tolosa Paz junto a Fernando Gray

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz recorrió este miércoles los municipios de Almirante Brown y Esteban Echevarría en plan de campaña y dejó una foto que interesa al interior del Frente de Todos, ya que volvió a acercar al intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, a la campaña oficial luego de los cruces que éste mantuvo con La Cámpora por la discusión de la conducción del PJ bonaerense, que finalmente será presidido por el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Máximo Kirchner.

Este miércoles, Tolosa Paz se mostró con funcionarios de distintos sectores que hacen al Frente de Todos. Desde La Cámpora al PJ territorial. El plan es moverse en el equilibrio político dentro abanico del Frente de Todos.

En Almirante Brown, la precandidata recorrió el distrito junto a su intendente y precandidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral, Mariano Cascallares, en la obra de pavimentación de la avenida República Argentina. Se trata de la pavimentación de 4 kilómetros, que atraviesa seis localidades del distrito, realizada por el municipio, la provincia y el gobierno nacional.

Luego, ambos dirigentes fueron a un encuentro con jubilados en el marco de los 50 años de PAMI. Allí esperaba la titular del organismo, Luana Volnovich. Según contó Volnovich, la visita de Tolosa Paz fue de sorpresa.

Victoria Tolosa Paz recorrida 01/09
Tolosa Paz en Almirante Brown (Hernan Parera/)

La precandidata siguió su gira en Esteban Echevarría. La visita tiene un componente político importante al interior del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Es que Tolosa Paz logró el primer involucramiento en público en la campaña oficialista del intendente Fernando Gray

A saber: el jefe comunal no venía participando de las actividades proselitistas del oficialismo luego del distanciamiento que generó la disputa por el control del PJ bonaerense. Gray era el vicepresidente del partido y La Cámpora, en un movimiento estratégico junto a algunos otros intendentes, principalmente Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, empezó a gestar un operativo para que Máximo Kirchner sea el presidente partidario y se renueven las autoridades antes del vencimiento de los mandatos.

Gray se opuso a esa jugada e intentó en la Justicia frenar el llamado a elecciones internas que realizó el Consejo del partido. Pero semanas atrás, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio por cerrado el tema con un fallo de dos a uno en el que valida el proceso electoral interno. Y, según supo Infobae, Kirchner asumirá de manera formal a la presidencia del partido a partir de diciembre de este año. Gray, en tanto, celebró haber conseguido una de las firmas a su favor en la resolución de la CNE y haber resistido en su cargo hasta el final del mandato.

Victoria Tolosa Paz recorrida 01/09
Junto a la titular del PAMI, la camporista Luana Volnovich

Luego llegó el cierre de listas, donde Gray no tuvo participación en la discusión de lugares en la Legislatura bonaerense. Sin embargo, Kirchner decidió no abrirle internas y el intendente pudo armar la lista a concejales sin mayores inconvenientes. El jefe comunal tampoco asistió a los grandes actos que viene realizando el oficialismo, como el que se dio semanas atrás en el Estadio Ciudad de La Plata. La actividad de hoy con Tolosa Paz yendo a su distrito es una de las primeras señales de acercamiento.

“Victoria nos va a acompañar con todo ese marco legislativo que necesitamos para que se siga poniendo de pie el trabajo, el comercio, la industria y la producción, que son fundamentales”, dijo Gray sobre la visita de la primera precandidata a diputada nacional del FdT.

Y recordó: “Con Victoria nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trabajado en el ministerio de Desarrollo Social mucho tiempo juntos; éramos muy chicos y siempre estuvo del lado de los que más lo necesitan”.

En el distrito de Echevarría, Tolosa Paz encabezó un plenario de militantes y fiscales del FdT. “Aquí hubo una gobernadora que dijo que los hijos del pueblo, los hijos de los obreros no llegaban a las universidades. Nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores estudien y se reciban en la universidad con un Estado que los acompañe, para que no tengan que elegir entre comer o estudiar”, dijo.

Lo que sigue en la hoja de ruta de la precandidata es una recorrida por la Séptima sección electoral, que será este jueves. Estará acompañada por la vicegobernadora, Verónica Magario, quién desde el martes se encuentra en esa región del interior bonaerense. Una sección clave para la composición legislativa del Senado bonaerense, ya que pone tres bancas en juego que hoy están todas en manos de Juntos por el Cambio.

El gobernador Axel Kicillof también pasó este miércoles por la Séptima sección electoral. Estuvo en Azul y Olavarría en reuniones con comerciantes, productores y cerró un plenario del FdT con candidatos provinciales y locales desde el estadio de Estudiantes de Olavarría.

SEGUIR LEYENDO:

Máximo Kirchner asumirá en diciembre al frente del PJ bonaerense y Gray celebra haber resistido hasta el final de su mandato

Victoria Tolosa Paz: “Mi madre es anti peronista, anti Alberto y anti Cristina”

Victoria Tolosa Paz: “Cuando salgo a la calle veo gente enojada, a eso hay que ponerle la otra mejilla”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar