Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 9 y cómo quedó la tabla de posiciones

Eliminatorias Qatar 2022 / portada Colombia, brasil, argentina, ecuador, peru 1920
Se cerró la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas

Pese a las complicaciones que tuvieron algunos conjuntos para conformar sus planteles, la pelota no se detiene en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Fecha 9 dejó algunas certezas en la parte alta de la tabla de posiciones y varias hermosas conquistas.

BOLIVIA 1-1 COLOMBIA:

En el estadio Hernando Siles, el conjunto cafetero, que viene de subirse al podio en la pasada Copa América, comenzó arriba en el marcador gracias a una enorme apilada de Rorger Martínez, pero cerca del cierre los dirigidos por César Farías nivelaron las acciones mediante un tremendo bombazo de Fernando Saucedo.

Con este resultado, los locales acumulan 6 unidades y se encuentran en una posición expectante, mientras que los de Reinaldo Rueda poseen 9 puntos y por diferencia de gol hoy estarían clasificando al Repechaje. Ambos equipos volverán a tener actividad el domingo. El primero visitará a Uruguay, mientras que el otro viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

ECUADOR 2-0 PARAGUAY:

Aunque vienen de una magra actuación en la Copa América, el Tri sigue a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas y dio un nuevo paso en su búsqueda de asegurarse un boleto a la Copa del Mundo. Los goles en el Rodrigo Paz Delgado fueron obra de Félix Torres y Michael Estrada (realizó una muy buena acción individual a pura potencia).

Los comandados por Gustavo Alfaro figuran en la tercera colocación con 12 puntos, mientras que los de Eduardo Berizzo poseen 7 unidades, dos menos que Colombia En la próxima jornada Ecuador recibirá a Chile, mientras que los guaraníes serán locales ante los cafeteros.

VENEZUELA 1-3 ARGENTINA:

A la Albiceleste no le pesó su primera presentación luego de la conquista de la Copa América en territorio brasileño. Los dirigidos por Lionel Scaloni no tuvieron inconvenientes para vencer por 3 a 1 gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Joaquín Correa (luego de una jugada individual en la que se realizaron 37 toques) y Ángel Correa. Los locales descontaron a poco del final mediante un penal de Yeferson Soteldo vía VAR (la picó en la definición).

Los capitaneados por Lionel Messi llegaron a las 15 unidades y se mantienen firmes en la segunda colocación, mientras que la Vinotinto solamente posee 4 puntos y se hunde en el fondo de la tabla. Argentina volverá a tener acción el domingo, cuando se vuelva a ver las caras ante Brasil. Venezuela, por su parte, visitará a Perú.

PERÚ 1-1 URUGUAY:

La actividad continuó en el Nacional de Lima, escenario que albergó la igualdad 1 a 1 entre los incaicos y los charrúas, que llegaron a este cotejo con las sensibles bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani. Renato Tapia abrió el marcador, pero Giorgian De Arrascaeta apareció rápidamente para nivelar las acciones.

Pese al cuarto puesto en la Copa América, los dirigidos por Ricardo Gareca no levantan en las Eliminatorias y con 5 puntos aparecen en la anteúltima colocación. Los de Oscar Washinton Tabárez, por su parte, acumulan 9 unidades y continúan en la cuarta posición. El domingo Perú tendrá su chance de volver al triunfo al recibir al colista Venezuela, mientras que Uruguay será local ante el irregular Bolivia.

CHILE 0-1 BRASIL:

Pese a la gran cantidad de bajas y al reciente golpe en la final de la Copa América, Brasil sigue imparable en las Eliminatorias Sudamericanas. En el Estadio Monumental de Santiago prolongó su perfecto andar al imponerse por 1 a 0 ante Chile con un gol de Everton Ribeiro. Sobre el final, el árbitro no sancionó una falta a Artura Vidal dentro del área.

De este modo, la Verdeamarela ostenta un registro ideal de 21 puntos, producto de 7 triunfos en igual cantidad de presentaciones. La Roja, por su parte, aparece en la séptima posición con 6 unidades. En la próxima fecha los de Tité tendrán revancha al recibir a su escolta Argentina, mientras que los de Martín Lasarte chocarán ante Ecuador en Quito.

TABLA DE POSICIONES:

tabla de posiciones de las eliminatorias

· DOMINGO 5/9 (FECHA 6)

16:00 Brasil-Argentina

18:00 Ecuador-Chile

19:00 Uruguay-Bolivia

19:00 Paraguay-Colombia

22:00 Perú-Venezuela

· JUEVES 9/9 (FECHA 10)

19:30 Uruguay-Ecuador

19:30 Paraguay-Venezuela

20:00 Colombia-Chile

20:30 Argentina-Bolivia

21:30 Brasil-Perú

SEGUIR LEYENDO:

En un final con polémica, Brasil le ganó a Chile en Santiago por las Eliminatorias

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 9 y cómo quedó la tabla de posiciones

De los 37 toques para el golazo del Tucu Correa a la llamativa reacción de Dibu Martínez y Messi en el penal de Soteldo: las perlitas del triunfo de Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar