Deportes

Verstappen buscará arrebatarle el liderato a Lewis Hamilton en el GP de Países Bajos: hora, TV y clasificación

Max Verstappen intentará conquistar el GP de Países Bajos ante su gente (Reuters)
Max Verstappen intentará conquistar el GP de Países Bajos ante su gente (Reuters) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, en el que atacará el liderato del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos; y al que este sábado relegó al segundo puesto por tan sólo tres centésimas.

Verstappen, de 23, firmó su décima ‘pole’ en la categoría reina, la séptima del curso, brillando ante su público, que tiñó de naranja las tribunas de un circuito en el que la F1 no corría desde hacía 36 años.

Mientras que Lewis Hamilton largará desde la segunda posición al completar el trazado en 1:08.855, 38 milésimas más que su ahora máximo rival, el otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en la segunda fila.

Verstappen anunciaba ataque y ya lo tiene servido en bandeja. En una pista en la que será muy difícil adelantar y en la que estaba claro que la calificación iba a jugar un papel fundamental.

Por otra parte, el polaco Robert Kubica, que no afrontaba un Gran Premio desde 2019 y que este sábado se subió al Alfa Romeo en sustitución del finlandés Kimi Raikkonen -positivo por covid-19, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación.

Mad Max apunta al liderato y, de paso, a suceder en el historial del Gran Premio de su país al legendario austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial y que en 1985 firmó en Zandvoort la vigésima quinta y última victoria de su brillante y espectacular carrera en Fórmula 1.

Ese día, el genio vienés ganó por delante de otros dos mitos de la categoría reina: el francés Alain Prost -que ese año acabaría capturando la primera de sus cuatro coronas- y el brasileño Ayrton Senna. Los tres subieron a un podio histórico, canjeable por diez títulos mundiales.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI-PAR-BOL-VEN / 08:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Star Action

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 202, 5 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 199,5 puntos

3- Lando Norris (McLaren) 113 puntos

4- Valtteri Bottas (Mercedes) 108 puntos

5- Sergio Pérez (Red Bull) 104 puntos

SEGUIR LEYENDO

En una jornada accidentada, Verstappen le ganó la clasificación a Hamilton y largará primero el GP de los Países Bajos en la F1

Fórmula 1: Kimi Raikkonen, positivo en covid-19 y no competirá en el GP de los Países Bajos

Lewis Hamilton criticó la decisión de la FIA tras el bochornoso episodio en el GP de Bélgica: “Fue una farsa, el dinero manda y los fans perdieron”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar