Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner buscarán construir una foto de unidad en el cierre de campaña

Alberto y Cristina- 18/8- La Plata
Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los únicos oradores en el acto de cierre de campaña que se realizará el jueves

El gobierno nacional prepara los dos actos de cierre más importantes que tendrá la campaña electoral. El primero será el que protagonicen los candidatos de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, con conexión, a través de una videoconferencia, con Máximo Kirchner y Sergio Massa, que estarán en Bahía Blanca y Junín, respectivamente.

El segundo acto tendrá lugar en Tecnópolis, el jueves a las 14. En primera instancia se iba a realizar en el Estadio Único de La Plata pero la probabilidad de lluvias indicada para el jueves obligó a los organizadores a cambiar la sede. En la mañana de hoy se terminará de definir el lugar específico dentro del parque. En principio sería dentro del microestadio que está ubicado en el corazón del predio.

Para ese acto está programado que solo haya dos oradores: Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Primero la Vicepresidenta y jefa del espacio político más importante que tiene el Frente de Todos, y después el Presidente, que estará acompañado por su Gabinete.

alberto fernandez sergio massa maximo kirchner
Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner definieron algunos detalles del cierre de campaña durante un almuerzo que compartieron ayer

Prefirieron concentrar el cierre en las dos voces más importantes de la coalición para evitar que todos los sectores tengan que hablar y el contenido del acto se termine diluyendo. El día anterior, en el cierre bonaerense, tomarán la palabra Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández. La mayoría de las voces se escucharán el miércoles.

Algunos detalles se terminaron de definir en un almuerzo que compartieron ayer el Presidente, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los equipos de comunicación en el Complejo C de Chacarita, donde se instalará el búnker del Frente de Todos el próximo domingo, tal como sucedió en el 2019.

El jueves llegarán hasta Tecnópolis los intendentes bonaerenses y una gran mayoría de los gobernadores peronistas junto a los principales candidatos de cada provincia. Una convocatoria similar a la que la Casa Rosada ya realizó en los últimos actos de campaña, en la que los dos candidatos más importantes de cada distrito estuvieron presentes. En esta oportunidad será en forma presencial.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en Avellaneda durante un acto del Frente de Todos
Menos Cristina Kirchner, los candidatos y los principales referentes del Frente de Todos, incluido el Presidente, hablarán en el acto de cierre en Mar del Plata

Además, habrá pantallas para realizar una teleconferencia con quienes no puedan asistir y darle al acto un marco de pospandemia. Una vida con protocolos. En definitiva, un mix entre los formatos digitales que fueron utilizados durante la pandemia y el regreso a los actos presenciales de la vida pasada.

El último de esos actos de campaña tuvo lugar ayer en el Complejo C de Chacarita, donde Fernández, Massa y Máximo Kirchner participaron de una videoconferencia con los principales candidatos de todo el país para escuchar la situación de cada uno en sus provincias, y bajar el mensaje oficial para el tramo final de la campaña

El encuentro duró 3:30 horas. La extensión generó la queja, por lo bajo, de algunos de los candidatos que estuvieron presentes debido a que tuvieron que suspender actividades como recorridas por barrios o entrevistas en medios en el sprint final de la campaña, y el contenido del acto fue similar al de la semana pasada en Tecnópolis.

En el acto del jueves el Gobierno busca construir la foto de la unidad en la última imagen que quedará a la luz previo a las elecciones del domingo. Simbolismo puro. Todos juntos. Todos ordenados debajo de la jefatura política de Alberto y Cristina. Las diferencias existen y seguirán activas en el subsuelo del Frente de Todos.

Alberto Fernández
El último encuentro en Tecnópolis será al aire libre. Este jueves será bajo techo debido a las condiciones climáticas

En definitiva, lo del jueves será una demostración de fuerza. Un movimiento político tradicional que intenta mostrar volumen partidario y electoral en la antesala de una elección. El mensaje que quieren transmitir es sencillo. La estructura del peronismo nacional está junto al Gobierno.

El contenido del discurso del Presidente será similar al que viene repitiendo en los últimos días: reactivación económica, campaña de vacunación, comienzo de la pospandemia, las diferencias entre el modelo de país del peronismo y el que expresó Mauricio Macri, críticas a la gestión de Juntos por el Cambio en todos los niveles y participación del Estado en el cuidado de la salud pública y unidad de todos los sectores de la coalición.

El de la Vicepresidenta aún se desconoce, pero se descuenta que le hablará a la militancia, sostendrá la gestión del Gobierno en la pandemia y apuntará con dureza contra el macrismo. La grieta quedará expuesta otra vez desde lo discursivo. Tal como sucedió en los últimos actos y cómo también sucedió en los discursos del candidato de Juntos por el Cambio. A ambos les sirve la confrontación.

SEGUIR LEYENDO:

PASO 2021: en la última semana de campaña el Gobierno profundiza la polarización con la oposición y va en búsqueda del voto desencantado

Alberto Fernández habló con candidatos oficialistas de todas las provincias: “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer”

Los intendentes del Frente de Todos se dividen entre el acompañamiento a Tolosa Paz y los propios cierres de campaña

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar