Política

Máximo Kirchner dijo que Santilli es un “Caballo de Troya porteño” y apuntó contra Vidal

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

La última semana de campaña de cara a las elecciones Primarias del domingo 12 de septiembre vendrá cargada de varios actos y participaciones de los principales candidatos en todo el país acompañados de figuras importantes de sus espacios para intensificar el rumbo final de la carrera proselitista. En el caso del Frente de Todos, esto está a cargo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y, en ocasiones, de Sergio Massa y Máximo Kirchner, quienes estarán en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Con este objetivo, el presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo llegó hasta Quilmes para acompañar a la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, al cierre de campaña. Estuvieron también la primera precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, y la precandidata a concejala Cecilia Soler.

En sintonía con los discursos que viene dando el Presidente -y que seguramente se escucharán en Tecnópolis el día del cierre nacional-, Máximo Kirchner apuntó contra la oposición en general y Mauricio Macri en particular.

Primero fue contra Diego Santilli, primer precandidato a diputado de Juntos, quien dirimirá con Facundo Manes en internas quién encabeza la nómina final en noviembre: “El otro día leía un tuit del jefe de Gobierno de la Ciudad que nos quería dar ‘leccionsitas’ de cómo se gobierna mientras envía un nuevo Caballo de Troya porteño llamado Santilli para defender los intereses de la ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires, porque eso fue lo que pasó”, comenzó el diputado nacional.

mayra mendoza maximo kirchner acto quilmes
Mayra Mendoza fue la primera oradora del acto

Y continuó, mechando una crítica hacia María Eugenia Vidal, aunque sin nombrarla: “Mientras entre 2015 y 2019 la provincia de Buenos Aires con tantas deudas pendientes con su gente perdía recursos, esos recursos iban a la Ciudad. Necesitaban a alguien en esa provincia que garantizara eso. Pero a ese alguien el hoy gobernador Kicillof le dio una lección electoral de democracia y militancia y hoy nos envían este nuevo Caballo de Troya. Pero lo mejor que podemos hacer en vez de quejarnos es discutir, debatir y organizar a la gente”.

Luego, el dirigente habló de los comicios del domingo e introdujo las críticas hacia Mauricio Macri: “No les voy a decir a quién tienen que votar o no. Confío mucho en la gente. La gente sabe muy bien lo que sucedió en nuestro país. Los que le prometieron todo y nada hicieron. Los que pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar. Quiero decir que confío en cada argentino y argentina, en cada quilmeña y quilmeño, que con los cuidados del caso por la pandemia vaya a ejercer su voto y que a la hora de estar en ese cuarto oscuro piense, haga un análisis, se aleje de la parafernalia, de los cruces mediáticos, de los agravios, de los insultos, de las descalificaciones, y piense quiénes son los que van a dar la pelea para poder tener un futuro mejor que el que nos dejó Macri”.

“Tengo la plena convicción de que con la llegada de esta primavera, dejando atrás esta pandemia, porque nos vamos a seguir vacunando, cuidando y porque con ese plan de vacunación enorme, histórico, que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires y en cada provincia argentina, vamos a ir ganando cada vez más libertad, que se ejerce con responsabilidad, de saber que no hay que tomarse algunas cosas a la chacota. Hemos visto a muchos amigos pasarla muy mal con esta enfermedad. Entonces tenemos que estar muy tranquilos y no caer en provocaciones de aquellos que siempre apelan a su faceta más hipócrita y violenta para hacerse notar en la televisión pero cuando hay que tener alguna idea que sirva para la gente, nunca aparecen”, completó.

Sobre el final, aludió al tema de la deuda, el punto sobre el que más hacen énfasis en el Gobierno: “Hubo un presidente, hoy un ex presidente, que endeudó muchísimo a la Argentina, en más de 44 mil millones de dólares solamente con el FMI. Nadie puede explicar muy bien ese préstamo. Pero tiene que saber el FMI que cuando le pedimos tiempo no le pedimos tiempo para Alberto Fernández, para Cristina Kirchner o Axel Kicillof. El tiempo que pedimos es para Bernal, Solano, Itatí, Villa Azul, que necesitan obras, trabajo, salud y educación. Quilmes, de pie, yo sé que la Argentina va a salir adelante. El día que dijimos que íbamos a volver, volvimos. Vamos a volver a ser felices”.

Definiciones de la intendenta

La intendenta Mendoza -que acompañó a Máximo Kirchner, Tolosa Paz y a la primera precandidata a concejala quilmeña, Ceci Soler- advirtió durante el acto que “la ciudad de Buenos Aires tiene 43 veces más presupuesto que lo que nosotros tenemos para gobernar. Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos la concentración de los recursos y esa desigualdad. Y por eso, para dar esos debates”.

“Necesitamos compañeras como Victoria Tolosa Paz en el gobierno. Ya sabemos lo que hacen ellos cuando son gobierno nacional, provincial y municipal. No defendieron a los bonaerenses y a los quilmeños, concentraron aún más coparticipación en la ciudad de buenos aires, sabiendo las necesidades que hay en la provincia y en los lugares que necesitamos resolver como Quilmes y en el conurbano. Necesitamos en la Cámara de Diputados más compañeros como Máximo Kirchner, que en el medio de la pandemia se puso a pensar como ayudar al estado para tener más herramientas para mitigar el daño que hizo el Macrismo y ayudar al daño que nos generó la pandemia”, afirmó.

Además, Mayra Mendoza afirmó que “se logró sancionar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas, que nos permitió poder tener más presupuesto para equipamiento sanitario, para becas PROGRESAR, para créditos para las PyMES, para infraestructura en nuestros barrios populares. Eso son los proyectos que necesitamos y lo tienen llevar adelante compañeros como Victoria, Máximo. Que no se confundan, que no les vengan a decir ahora que pueden escuchar a la gente, cuando fueron gobierno no lo hicieron. Nunca escucharon al pueblo y no lo va a hacer ahora, preguntémonos a quienes escucharon cuando Macri, Vidal y el ex intendente Martiniano Molina decidieron dejar sin remedios a nuestros jubilados, a quienes escucharon cuando decidieron eliminar al Ministerio de Salud, a quienes escucharon cuando decidieron endeudar con el Fondo Monetario Internacional otra vez a nuestro país. Al pueblo seguro que no escucharon y no lo van a hacer”.

SEGUIR LEYENDO

En campaña, Alberto Fernández visitó las provincias amigas y evitó las que tienen internas o las que gobierna la oposición

La respuesta de La Renga a Javier Milei luego de que utilizara un tema suyo en el cierre de campaña

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar