Política

Omar Perotti dijo que la violencia narco en Rosario “es un problema de dimensión nacional” y pidió “más ayuda” al Gobierno

Omar Perotti
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (Twitter: @omarperotti)

Seis muertos en menos de 24 horas en el Gran Rosario. Un baño de sangre en medio de la brutal ola de inseguridad instalada desde hace tiempo. En las últimas horas se lamentó un crimen vinculado al narcotráfico y otro de un nene de cuatro años baleado frente a su padre, entre otros cuatro asesinatos.

Tras la secuencia de homicidios, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló ante la prensa. Responsabilizó a las gestiones anteriores, le exigió mayor colaboración al gobierno nacional y pidió “tiempo” a la gente.

A cinco días de las PASO, el mandatario provincial que a la vez es candidato a senador suplente, brindó una entrevista en la que se manifestó sobre todo lo ocurrido desde el inicio de esta semana.

Este lunes por la tarde Carlos Argüelles, históricamente vinculado al capo narco Esteban Lindor Alvarado por procesar sus autos gemelos para cometer ilícitos y convertido en arrepentido ante la Justicia, falleció tras recibir dos tiros en la cabeza y uno en el pecho frente a su hijo en las inmediaciones de su taller de la zona oeste de Rosario. A la hora, en una playa de estacionamiento un hombre fue encontrado asesinado a balazos.

Por la noche la Policía provincial encontró un cadáver tirado en una calle de tierra junto a una moto y 12 vainas servidas en el suelo. Sesenta minutos más tarde producto de un tiroteo por un supuesto robo fue hallado muerto un joven de 25 años el cual tenía varios antecedentes penales. Cuarenta y tres minutos después, un nene de 4 años fue baleado por sicarios frente a su padre.

Este mismo lunes también murió un sujeto que había sido baleado a el 25 de agosto pasado por dos hombres en moto y continuaba internado en estado reservado: había recibido seis tiros en tórax y abdomen. Este martes al mediodía, otro homicidio: un hombre fue encontrado rodeado de varias vainas servidas.

“Las bandas vinculadas al delito son hoy organizaciones criminales que disputan el territorio y se enfrentan de esta manera, con acciones que generan temor en el resto de la sociedad”, expresó Perotti, quien admitió que “nos falta anticiparnos a los hechos”. “Para eso hay que tener mayor prevención y para eso se necesita tiempo para tener más tecnología, equipamiento y personal”, justificó.

Ola de crímenes en Rosario post caso Arguelles
El cuerpo de una de las seis víctimas asesinadas este lunes en Rosario

El gobernador reveló que “le planteamos más ayuda y presencia a los funcionarios nacionales”. En una entrevista con Aire de santa Fe, al ser consultado acerca de si fue escuchado por el Poder Ejecutivo de la Nación, respondió: “Siempre nos gusta que exista más atención y colaboración”. “Necesitamos tener una presencia nacional de otra manera, Argentina no puede permitir que estas cosas pasen”, planteó. Según su visión se trata de “un problema de dimensión nacional”.

Sobre la inseguridad que atraviesa la provincia, responsabilizó a las gestiones anteriores en las cuales “durante mucho tiempo se mintió y se dejaban pasar las cosas”. “Estamos en una etapa distinta, donde no se oculta absolutamente nada. Los procesos avanzan, no hay privilegios ni impunidad para nadie en Santa Fe”, enfatizó.

“La escoba tiene que servir para sacar toda la basura y no para esconderla. Los ex jefes de la Policía antes se iban premiados o condecorados mientras la seguridad se devaluaba. Hoy los jefes están procesados o presos. Se terminó”, se diferenció una vez más de sus antecesores.

Tras exigirle mayor colaboración a Nación, fuentes gubernamentales confirmaron a Infobae que el Ministerio de Seguridad enviará 160 efectivos de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario que estarán llegando en las próximas horas.

“Hoy necesitamos ayuda para combatir el problema, con la recomposición institucional policial que hay que hacer y con la generación de empleo y oportunidades”, había manifestado Perotti este martes por la mañana.

SEGUIR LEYENDO:

Rosario, zona de guerra: la Nación envía 160 efectivos de fuerzas federales al filo de las elecciones

El narco rosarino apuntado por matar al arrepentido que lo delató se despegó: “Me convenía que siguiera vivo”

Mataron de dos tiros en la cabeza al arrepentido que delató a uno de los narcos más temidos de Rosario

El Gobierno advirtió sobre posibles demoras en el conteo de votos: los resultados provisorios de las PASO se conocerían a partir de las 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar