Deportes

Con el arco libre y sin marca: el inverosímil gol errado por Rafael Santos Borré en la victoria de Colombia ante Chile

Colombia, ahora bajo el mando de Reinaldo Rueda, parece haber encontrado el rumbo y se ilusiona con decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Tras subirse al último lugar del podio en la pasada Copa América, los cafeteros lograron una importantísima victoria por 3 a 1 ante Chile en el Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese al buen triunfo ante la Roja, otro de los aspirantes a clasificar a la Copa del Mundo, uno de los grandes protagonistas del duelo fue Rafael Santos Borré. El delantero del Eintracht Fráncfort de Alemania desperdició una inmejorable situación de gol cuando su equipo se imponía por 2 a 0.

A los 27 minutos de la primera parte, Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y desde atrás de mitad de cancha dejó sólo a Miguel Borja. El delantero del Gremio, pese a tener una muy buena oportunidad de marcar un hattrick y llevarse el balón a su casa, fue generoso y le concedió la pelota al ex River para inflar la red.

Claudio Bravo ya se encontraba despatarrado en el camino y todos los defensores de Chile corrían desde atrás. El máximo goleador de la era Marcelo Gallardo tenía el arco a su merced, pero increíblemente su disparo dio en el palo. “¿Cómo es posible? ¡Qué! ¡Cómo!”, soltó uno de los encargados de la transmisión, intentando encontrar una explicación a lo sucedido en el área de Chile. “Un minuto de silencio por ese gol errado por Rafael Santos Borré”, añadió el periodista de Movistar Deportes.

Rafael Santos Borré fue titular ante Chile (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Rafael Santos Borré fue titular ante Chile (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Borré, desde su desembarco en la Bundesliga, disputó 4 partidos (tres por el torneo local y uno en la Copa de Alemania -todos de titular-), en los que aún no pudo convertir y brindó una asistencia.

Pese a esta jugada, Colombia logró quedarse con tres puntos vitales al imponerse por 3 a 1 gracias a los tantos de Borja, en dos oportunidades, y Luis Fernando Díaz (a instancias del VAR le anularon un bonito tanto a Quintero). Jean David Meneses descontó para la visita en el complemento.

Con este resultado, los cafeteros se ubican, por diferencia de gol con Ecuador, en el quinto lugar en la tabla de posiciones, ubicación que otorga un boleto al Repechaje. Por detrás se ubican Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Los entrenados por Reinaldo Rueda volverán a tener acción en octubre, cuando visiten a Uruguay (miércoles 6) y reciban a Brasil (sábado 9) y Ecuador (miércoles 13).

SEGUIR LEYENDO:

Colombia se impuso ante Chile y lo hundió en las Eliminatorias rumbo a Qatar

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 10 y cómo quedó la tabla de posiciones

Richarlison lanzó un nuevo ataque contra la selección argentina: Neymar más que Messi, la falta de rival y el pentacampeonato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar