Deportes

El golazo de chilena de Mauro Zárate con su nuevo equipo en Brasil

Mauro Zárate dejó en claro en Brasil que pese al parate que tuvo tras rescindir su contrato con Boca Juniors, su calidad como futbolista permanece intacta. A través de las redes sociales, el América de Minas Gerais difundió el video de su definición durante uno de los últimos entrenamientos: convirtió un golazo de chilena que se clavó en el ángulo desde el borde del área grande.

MZ19 dejó a todos estupefactos en la práctica del conjunto de Belo Horizonte, que esta tarde recibirá al Atlético Paranaense por la fecha 20 del Brasileirao. El conjunto dirigido por Vágner Mancini, que tiene un partido postergado por la jornada pasada ante el San Pablo en condición de visitante, figura en zona de descenso junto a Chapecoense, Gremio y Sport Recife. En caso de ganar, puede alcanzar la línea del Bahía.

A fines de agosto, Zárate fue presentado como refuerzo del América, que en su plantilla cuenta también con el delantero colombiano ex Atlético Nacional y Flamengo, Orlando Berrío. Al argentino le vencía su contrato en Boca en junio de 2021 pero antes de que expirara decidió rescindirlo cuando todavía el cuadro por entonces dirigido por Miguel Ángel Russo luchaba por meterse en la final de la Copa de la Liga (fue eliminado en las semifinales, a penales, contra Racing).

Una serie de lesiones privaron al atacante de 34 años de ganarse la titularidad y exhibir su mejor nivel. “La suplencia fue mucho por las lesiones, no por rendimiento. Mismo Román (Riquelme) lo dijo, ‘a Mauro lo mataron las lesiones’, no entiendo por qué me lesioné tanto, porque yo me cuido muchísimo. Pero a veces la cabeza juega otro partido que no sabemos manejar”, analizó sobre esa cuestión.

América será el décimo club del exterior en el que militará Zárate, quien anteriormente estuvo en Al-Sadd de Qatar, Birmingham de Inglaterra, Lazio, Inter de Milán, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr de Emiratos Árabes, además de Vélez (tres ciclos) y el Xeneize. “El ‘Mundo Boca’ no es difícil pero hay jugadores que son un poco más débiles de cabeza y eso influye muchísimo (…) Boca te multiplica todo por 10, para lo bueno o para lo malo. Yo disfruté mucho el tiempo que estuve”, expresó antes de viajar a Brasil para su nueva aventura.

SEGUIR LEYENDO:

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 10 y cómo quedó la tabla de posiciones

“Caneta”, “histórico” y “golazo”: la euforia de un relator brasileño en el primer gol de Messi contra Bolivia que se hizo viral

Con el arco libre y sin marca: el inverosímil gol errado por Rafael Santos Borré en la victoria de Colombia ante Chile

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar