Deportes

“Un poco dolorido”: el fuerte accidente de Carlos Sainz en Monza que preocupó a todos en la Fórmula 1

Un fuerte accidente preocupó a todos en la jornada de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Monza. En la previa de una nueva versión de la carrera sprint que definirá la grilla de partida para la competencia final del Gran Premio de Italia, válido por la fecha 14 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El español Carlos Sainz chocó a la salida de la variante Ascari cuando recién había completado 14 vueltas a bordo de su Ferrari. El piloto del Cavallino Rampante perdió el control del monoplaza SF21 en la curva y, tras tocar el piano, su auto se estrelló en un golpe seco y fuerte contra el paredón de contención del lado izquierdo de la pista.

Una vez que el coche de Sainz se detuvo en medio de la pista, las imágenes de la TV oficial mostraron cómo quedó la Ferrari: desapareció la trompa, un neumático quedó colgando y la suspensión delantera sufrió daños. Rápidamente, uno de los banderilleros se acercó a ver cómo estaba el corredor de 27 años mientras su equipo le consultó por radio cómo se encontraba tras el accidente.

accidente carlos sainz
El auto de Sainz sufrió un duro golpe en la parte delantera

“Ufff, ha sido un enorme choque. Dolió un poco… pero sí, estoy bien”, dijo el español, todavía un poco aturdido por el fuerte impacto que provocó que la Dirección de la Carrera estableciera la bandera roja en la tanda de entrenamientos cuando todavía restaban más de 30 minutos por delante para que los autos dieran vueltas en el trazado italiano.

Una vez que se acercó hasta el lugar del accidente el auto de seguridad, el piloto fue llevado al centro médico ubicado en el circuito de Monza y se le realizó un chequeo general que constató que estaba en perfecto estado. Sainz ingresó al recinto por sus propios medios y con el casco puesto. Pocos minutos después, según indicó la organización, el español se retiró acompañado por varios miembros de la escudería y, tras otro control médico, fue habilitado para correr en la carrera sprint.

accidente carlos sainz
El piloto español de Ferrari fue atendido y llevado al centro médico en el circuito de Monza

Es importante recordar que hace una semana, en el autódromo de Zandvoort, en lo que fueron las pruebas libres para el Gran Premio de los Países Bajos, Sainz también sufrió un duro golpe con su Ferrari. En la primera parte de la sesión, Sainz perdió el control de su auto al comienzo de la curva peraltada: su monoplaza hizo un trompo que lo llevó directo contra la barrera de protección. “Lo siento chicos, no sé qué pasó”, fue la primera reacción que tuvo el N° 55 del Cavallino Rampante en diálogo por radio con su equipo.

Los organizadores tuvieron que detener la tanda con bandera roja y esperar 10 minutos para reactivar la circulación de los autos en pista. Los mecánicos del equipo italiano tuvieron que trabajar arduamente para que el español pudiera salir a pista para salir a clasificar.

Hasta el momento, Sainz marcha en la posición número 7 del campeonato de pilotos. Suma 89.5 puntos, 2.5 menos que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Por su parte, Ferrari se mantiene en la tercera colocación entre los constructores (181.5) por delante de McLaren y lejos de los líderes, Mercedes y del equipo Red Bull.

Así se llevaron la Ferrari de Carlos Sainz (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Así se llevaron la Ferrari de Carlos Sainz (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

SEGUIR LEYENDO:

Zlatan Ibrahimovic, íntimo: su privacidad, por qué no es “Superman” y una tajante definición sobre su vida cuando deje el fútbol

De abandonar su sueño de jugar en la NBA por su físico a conquistar el mundo del baloncesto antes de morir a los 38 años: “Escalade”, el gigante de 170 kilos

Djokovic superó a Zverev y quedó a un paso de hacer historia en el US Open: “La final la jugaré como el último partido de mi carrera”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar