Deportes

Novak Djokovic y Daniil Medvedev se miden en una final del US Open que puede ser histórica

Partida - Novak Djokovic y Daniil Medvedev
Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Novak Djokovic está a un partido de dejar su nombre grabado en las páginas de oro del tenis mundial, pero para eso deberá superar a Daniil Medvedev en la gran final del US Open que se celebra este domingo desde las 17:00, hora Argentina, con televisación de ESPN.

El número 1 del ranking ATP va por el primer Grand Slam masculino individual de un año calendario desde 1969, cuando la leyenda australiana Rod Laver logró la hazaña de conquistar el Abierto de Francia, Australia y Estados Unidos y Wimbledon. El serbio se enfrenta al segundo clasificado en el estadio Arthur Ashe.

“Voy a tratar este partido como si fuera el último porque podría decirse que es el más importante de mi carrera”, dijo Djokovic, ganador de 20 Grand Slams. “La emoción está ahí”, admitió en la previa y adelantó: “La motivación está ahí, sin lugar a dudas. Probablemente más que nunca. Pero me falta una más”.

Laver, de 83 años, estará en las gradas para ver si Nole puede terminar el cuarto Slam en la historia de los hombres después del estadounidense Don Budge en 1938 y Laver en 1962 y 1969. El último Slam de singles en general fue de Steffi Graf en 1988.

Novak Djokovic se impuso ante Daniil Medvedev en la final de Australia (Reuters)
Novak Djokovic se impuso ante Daniil Medvedev en la final de Australia (Reuters) (ASANKA BRENDON RATNAYAKE/)

Por su parte, Medvedev jugó con este escenario: “Seguro que va a sentir un poco la presión. Desde el otro lado, eso es lo que lo hará ser aún mejor en los momentos difíciles”.

Djokovic también perseguirá su cuarto título del US Open después de 2011, 2015 y 2018. Una victoria le daría 21 títulos importantes y, por primera vez, lo pondría en la cima de la persecución histórica de los Slams, adelantándose uno al récord que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

El serbio de 34 años lidera a Medvedev 5-3 en la rivalidad de su carrera. El ruso, de 25 años, busca su primer título major, subcampeón del torneo en 2019 recordó loo que fue su derrota ante el serbio en el úlimo Abierto de Australia: “Siempre doy lo mejor de mí, pero siento que no dejé mi corazón en la cancha de Melbourne. Eso es lo que voy a intentar hacer con Arthur Ashe. No importa el marcador, solo voy a subir la temperatura y tratar de hacer mi mejor esfuerzo”.

Nole, que viene de eliminar a Alexander Zverev en semifinales, lleva ganados 27 partidos consecutivos de en Gran Slams, tres menos que su racha récord de todos los tiempos de 2015 y 2016: “Probablemente todos estos grandes partidos que gané, grandes títulos a lo largo de los años, han creado ese aura a mi alrededor que los jugadores saben que hay un espíritu de nunca morir conmigo, especialmente cuando juego Grand Slams”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Emma Raducanu derrotó a Leylah Fernández en una histórica final y se coronó campeona del US Open

Emma Raducanu, la campeona del US Open: los increíbles números que alcanzó en su camino al título

La historia de Emma Raducanu en el tenis: una gesta deportiva que ya merece su propio documental

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar