Deportes

La selección femenina iniciará el ciclo del entrenador Germán Portanova con dos amistosos ante Brasil

selección argentina femenina
Germán Portanova iniciará su ciclo como entrenador de la Selección con dos amistosos ante Brasil (Stefanía León-AFA)

Cuenta regresiva para el debut de Germán Portanova como entrenador de la selección argentina femenina. El DT hará su estreno al frente del conjunto nacional con dos amistosos ante Brasil en condición de visitante en el marco de la fecha FIFA de mediados de septiembre. La lista de citadas incluye a jugadoras que se desempeñan en el medio local y a otras que juegan en las ligas del exterior.

La delegación albiceleste quedará concentrada desde este lunes en el predio de Ezeiza y el martes por la noche emprenderá el vuelo hacia tierras brasileñas. El primer encuentro de la serie será el viernes 17, desde las 16, en el estadio Amigão de Campina Grande, mientras que la segunda prueba será el lunes 20, también a las 16, pero en el estadio Almeidão de João Pessoa.

Hay negociaciones para que ambos partidos sean televisados en Argentina y podría haber novedades en las próximas horas.

selección argentina femenina
La pre-selección local jugó un amistoso ante un combinado de juveniles de UAI Urquiza (Stefanía León-AFA)

En su primera convocatoria oficial, Portanova citó a 20 jugadoras. 13 de ellas son de equipos del torneo local (Boca fue el conjunto que más aportó, con ocho), mientras que las siete restantes provienen de clubes del exterior de países como Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España. Entre las integrantes de la nómina se destaca el nombre de Florencia Bonsegundo, quien hará su regreso a la Selección luego de más de dos años de ausencia (su última aparición fue en el Mundial de Francia 2019).

Cabe destacar que el flamante DT del conjunto nacional realizó una serie de pruebas con futbolistas de la liga argentina. Durante el último mes, citó todas las semanas a distintos grupos de jugadoras a entrenar en el predio de Ezeiza y de esa suerte de pre-selección local salieron varias de las convocadas para disputar los encuentros ante Brasil.

Portanova, que asumió el cargo hace poco más de un mes y que también estará al frente de la Sub 20, llega a la selección femenina con importantes pergaminos en el fútbol local. Fue campeón con UAI Urquiza en tres oportunidades (2014, 2017/2018 y 2018/2019) y también participó de la Copa Libertadores con el elenco de Villa Lynch. “Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo”, dijo el DT de 47 años el día de su nombramiento.

selección argentina femenina
El DT convocó a 20 jugadoras para viajar a Brasil (Stefanía León-AFA)

En la vereda de enfrente estará un conjunto Verdeamarelo que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde alcanzó los cuartos de final (cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se quedó con el oro) y que presentará a varias de sus figuras. La entrenadora sueca Pia Sundhage citó a estrellas como Marta, Ludmila, Tamires y Debinha, entre otras.

Argentina volverá al ruedo con la intención de ganar ritmo de competencia de cara a su gran objetivo, que es la Copa América del 2022, que aún no tiene fecha ni sede. En ese certamen el conjunto nacional irá en busca de uno de los boletos al Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

La lista de convocadas de Argentina:

Placa convocadas selección argentina femenina vs brasil

La lista de convocadas de Brasil:

Placa convocadas selección argentina femenina vs brasil

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina femenina tiene nuevo entrenador: asumió Germán Portanova

Nació en Afganistán, escapó del régimen talibán que asesinó a su padre y se convirtió en una exitosa futbolista: la historia de Nadia Nadim

La historia detrás de la foto viral de la jugadora de fútbol que rindió un examen en medio de un partido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar