Deportes

Scocco aplicó la ley del ex y River Plate empata ante Newell’s en Rosario por la Liga Profesional

El grito de De la Cruz que abrió el marcador en el Parque de la Independencia

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Fecha 11 de la Liga Profesional baja su telón en el Coloso Marcelo Bielsa. En ese escenario, un irregular Newell’s Old Boys recibe a un River Plate que quiere seguir a tiro de los líderes Talleres y Lanús. Con el arbitraje de Pablo Echavarría, televisa TNT Sports.

El Millonario golpeó temprano, ante una Lepra que intentó presionarlo para arrinconar a su adversario. Pero a los 4 minutos Enzo Pérez salió del asedio y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó la marca de encima con el control y asistió a De la Cruz, quien cruzó el derechazo para rubricar el 1-0.

La intensidad del dueño de casa no mermó ante el inesperado tropiezo. Con los laterales pasando al ataque al unísono y Scocco saliendo para no darle referencia a la defensa visitante y repartiendo juego, generó tres chances de gol casi inmediatamente: un remate cruzado de Comba, un intento de Bittolo que tapó Armani, un pase de Sordo para Compagnucci, que derivó en un tiro ancho.

De contra, o cuando encontró vías para salir prolijo por abajo, River también asustó. Como a los 15, cuando tras un centro de Angileri y un rebote fortuito en Zuculini, Carrascal, de cabeza, desperdició una oportunidad inmejorable.

Pero Newell’s continuó empujando con un ritmo vertiginoso, y por momentos complicando a la Banda por los costados. Y, de tanto ir, encontró su premio: a los 35′, Scocco controló en la puerta del área, vio el hueco y martilló de derecha para superar la estirada de Armani. No lo gritó, por su pasado y su vínculo con River.

El Millonario, con 18 unidades, se encuentra a cinco de los punteros, quienes ya hicieron sus deberes (el Granate venció a Independiente en Avellaneda y la T derrotó a Platense en Córdoba). La Lepra, por su parte, aparece en la mitad de la tabla con 12.

Para los de Núñez también es vital una victoria para engrosar su acumulado en la Tabla Anual 2021, la cual brinda boletos a las competencias internacionales. Con un total de 39 puntos aparece en la quinta colocación, plaza que da un boleto a la Copa Sudamericana. Sin embargo, un triunfo le permitirá superar por diferencia de gol a los de Zubeldía e ingresaría en zona de Copa Libertadores.

Luego de dos jornadas en las que tuvo que hacer malabares para conformar el 11, Marcelo Gallardo cuenta con la vuelta de los cinco jugadores que volvieron de sus respectivas selecciones. Además recibieron el alta médica el lateral izquierdo Fabrizio Angileri y el delantero Matías Suárez (el marcador de punta es titular, mientras que el atacante esperaa su oportunidad en el banco de suplentes). En contrapartida, se confirmaron las bajas por lesión de los defensores Milton Casco y Felipe Peña Biafore.

Los locales, por su parte, vienen de igualar ante Colón y no ganan desde hace cinco partidos (1 a 0 ante Platense, el pasado 6 de agosto). Fernando Gamboa no cuenta con Jonatan Cristaldo, quien arrastra una lesión desde el clásico con Rosario Central. En su lugar sigue Ramiro Sordo.

Vale destacar que el clima no es el mejor en Newell’s, entidad que tendrá elecciones este domingo. En la previa familiares del candidato opositor, Ignacio Astore, recibieron amenazas, mientras que fue baleada la casa y el auto del candidato oficialista, el actual vicepresidente segundo Cristian D’Amico.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar