Deportes

Polémicas en Tucumán: del córner mal cobrado que terminó en gol de Boca, a la patada en la cara de Advíncula sin sanción

*El gol de Lisandro López luego del córner que no debió haber sido cobrado para Boca

En Tucumán, Boca logró ponerse en ventaja ante Atlético con una acción que estuvo cargada de polémica. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia abrió el marcador en el partido válido por la 12° fecha del torneo de la Liga Profesional con una jugada que provino de un córner mal otorgado para el Xeneize de parte del árbitro Hernán Mastrángelo.

Iban 10 minutos del primer tiempo cuando Frank Fabra se adelantó por la banda izquierda y, sobre a línea de fondo, peleó una pelota con el chileno Felipe Campos. El balón se fue de la cancha y el juez le otorgó el tiro de esquina al Xeneize, a pesar de que el futbolista colombiano había sido el último en tocar el esférico. Fue un error del encargado de impartir justicia, que impactaría directamente en el desarrollo del encuentro.

De ese córner provino la acción en la que, luego de una serie de rebotes dentro del área, Lisandro López marcó el 1-0 para el conjunto de la ribera. Mientras los jugadores y los integrantes del banco visitante celebraban la conquista, del lado de Atlético Tucumán reclamaban a las autoridades del encuentro por el grosero error a la hora de cobrar el tiro de esquina. En los minutos siguientes, incluso, desde las gradas donde se ubicaban los “allegados” del local bajaron silbidos e insultos hacia Mastrángelo.

No fue una buena noche para el juez, que volvió a fallar sobre los 21 minutos, cuando Ramiro Carrera fue a pelear una pelota al piso ante Luis Advíncula y terminó impactando con su botín en el rostro del defensor peruano de Boca. El jugador del Decano debió haber sido expulsado por conducta violenta: la acción fue la falta y las consecuencias fueron el golpe sobre la cara con el pie cuando la pelota ya no estaba en disputa. Sin embargo, el futbolista del local ni siquiera fue amonestado.

*Ramiro Carrera le dio una patada en el rostro a Luis Advíncula que no fue sancionada

El pasado martes, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera y se alejó un poco más de la punta del campeonato que por estas horas está en manos de Talleres de Córdoba. A pesar que mantiene su invicto desde que llegó el nuevo DT -tres triunfos y dos derrotas-, el Xeneize está a once puntos de la cima y afronta el duelo ante el Decano con algunos suplentes.

Por su parte, Atlético Tucumán también busca lograr un buen resultado como local para subir en las posiciones. Con los mismos puntos que el Xeneize (15), el conjunto que dirige Omar De Felippe viene de perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero (0-2).

SEGUIR LEYENDO:

Con un gol de Lisandro López, Boca Juniors supera a Atlético Tucumán de visitante

Talleres logró una victoria clave ante Racing para ratificar su condición de líder del torneo

Vertiginoso primer tiempo de Racing-Talleres en Avellaneda: un golazo, dos rojas con polémica y un penal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar