Deportes

Así reflejó la prensa mundial el malestar de Messi con Pochettino por el cambio en el PSG

Medios - Messi y Pochettino
Los principales portales del mundo se hicieron eco de la noticia

El debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes no fue tal y como se esperaba. Más allá de que el argentino fue una de las figuras del PSG, se quedó con las ganas de marcar un gol y encima fue reemplazado a los 75 minutos cuando el duelo ate el Lyon estaba 1-1. Esa decisión del entrenador de Mauricio Pochettino de sacar a su mejor jugador y la posterior reacción del número 30 hicieron que el mundo se haga eco de ese episodio.

Es que la mirada del futbolista rosarino, sorprendido por haber sido sustituido, fue utilizada por los principales portales del plantea que para mostrar un posible foco de conflicto entre el delantero y su técnico. Mientras que en las redes sociales hubo una ola de memes y Poche fue el principal blanco de los usuarios, en los sitios se le dio un trato especial a este momento del juego.

Tanto L’Equipe como Le Parisien, dos de los principales portales de Francia, evitaron sumarse a la polémica, sí le dedicaron artículos especiales a la explicación de Pochettino, quien minimizó el asunto en conferencia de prensa. “Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once”, indicó al tiempo que comentó cuál fue su charla con el ex Barcelona: “Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien”.

En España, Marca tituló: “Una sustitución que no gustó”, mientras que AS describió a Messi como “contrariado” y habló de “polémica”. A su vez, en Inglaterra The Sun le dio un lugar primordial a esa modificación y destacó que el jugador esquivó el saludo del técnico, al tiempo que el Daily Mail utilizó un fondo negro y letras blancas para informar: “Messi fue sacado por Poche”.

La salida de uno de los mejores jugadores del planeta cuando el duelo estaba empatado y quedaban solo 15 minutos generó controversia a tal punto que Bild de Alemania habló del “primer problema” que tiene el rosarino de 34 años en París.

Más allá de la explicación de Pochettino, quien indicó que buscaba cuidar a su futbolista y que su trabajo es tomar decisiones, esta sustitución será seguramente foco de debate al menos hasta el miércoles, cuando el PSG vuelva a presentarse en lo que será su visita al Metz por la séptima jornada de la Ligue 1. Debido al triunfo de hoy, su equipo mantiene puntaje ideal y se ubica en la cima de la tabla por arriba del Olympique de Marsella, que tiene 5 unidades menos y es su inmediato perseguidor.

Así reflejaron la noticia los principales portales de Europa:

Medios - Messi y Pochettino
Marca, España
Medios - Messi y Pochettino
"Messi desaíra el apretón de manos de Pochettino después de ser sustituido en la victoria del PSG sobre el Lyon", The Sun, Inglaterra
Medios - Messi y Pochettino
"Primer problema de Messi para el París", Bild, Alemania
Medios - Messi y Pochettino
"El malentendido de Messi cuando se fue ante Pochettino", RMC Sports, Francia
Medios - Messi y Pochettino
AS, España
Medios - Messi y Pochettino
Ovación, Uruguay
Medios - Messi y Pochettino
Goal
Medios - Messi y Pochettino
"Mauricio Pochettino sobre la salida de Messi: 'Estoy aquí para tomar decisiones'", L'Equipe, Francia
Medios - Messi y Pochettino
"Conmocionado Lionel Messi es sacado por Mauricio Pochettino", Daily Mail, Inglaterra
Medios - Messi y Pochettino
La Vanguardia, España

SEGUIR LEYENDO:

El partido de Messi en el triunfo del PSG: el gesto con Pochettino cuando fue reemplazado, un tiro libre en el palo y un mano a mano

Mauricio Pochettino reveló qué le dijo Lionel Messi tras el cambio de la polémica en el PSG

En un partido marcado por la salida de Messi, el PSG venció al Lyon con gol de Icardi

“¡Sacó a Messi!”: los mejores memes por el polémico cambio de Pochettino en PSG-Lyon

La secuencia completa del gesto de Messi cuando fue reemplazado y la imagen viral con Paredes en el banco de suplentes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar