Deportes

Con golazos del Chelo Delgado y el Chipi Barijho, Boca Juniors se consagró campeón del fútbol Senior

Como hace dos décadas cuando ganaron todo bajo la conducción de Carlos Bianchi, el Senior de Boca Juniors se coronó campeón con un equipo se nutrió de jugadores que aquella época, tras golear 4-0 a San Miguel en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Dos de los tantos fueron de alta factura por medio de sus delanteros, Marcelo Delgado y Antonio Barijho, cuyas conquistas se viralizaron y fueron furor en las redes sociales.

El equipo azul y oro fue dirigido por Enrique Hrabina, que este lunes por la noche dispuso del siguiente once inicial: Carlos Fernando Navarro Montoya; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel Cata Díaz, Jorge Negro Martínez; Pablo Ledesma, Raúl Cascini, Matías Donnet; Leandro Gracián; Marcelo Delgado y Antonio Barijho.

Los otros ídolos de la entidad de La Ribera que formaron parte del plantel fueron Christian Muñoz, Néstor Fabbri, Claudio Morel Rodríguez, Ariel Rosada, Roberto Pompei, Ariel Carreño y Martín Andrizzi.

El partido pudo verse por el canal de You Tube del club y los goles fueron convertidos por el Cata Díaz, el propio Andrizzi, el Chipi Barijho y el Chelo Delgado, estos dos últimos de lujo por sus definiciones y jugadas previas.

El Chipi abrió al marcador luego de recibir en el área una hermosa asistencia de Puchero Donnet, se sacó a un defensor y cuando le salió el arquero enganchó con un quiebre de cintura y tras pisarla de derecha definió de zurda.

Luego el Cata amplió las diferencias a la salida de un tiro de esquina donde ganó de cabeza y puso el 2-0. Fue una remake de cuando el zaguero solía ganar en las dos áreas.

En el caso del Chelo, fue el tercer tanto de la noche. El ex punta recibió por el lado izquierdo y si bien no le quedó para su perfil de tres dedos para entrarle de derecha, con la cara interna de ese pie la puso en el segundo palo y fue inatajable.

El cuarto tanto llegó en el segundo tiempo cuando el Negro Ibarra que desbordó por la derecha y se la pasó a Andrizzi, quien recibió en el área y tras eludir al arquero y a un defensor, desde el piso cerró el marcador.

tuit chicho serna campeón con boca senior

“Seguimos perteneciendo y eso es bárbaro para nosotros. Salimos campeones porque ganamos el torneo de punta a punta, los muchachos siguen teniendo un gran nivel”, dijo el entrenador Quique Hrabina, el DT del equipo, histórico defensor azul y oro de los años ochenta y principios de los noventa.

Otro referente que no jugó, pero que estuvo presente junto a sus ex compañeros fue Mauricio Serna, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Siempre es motivo de felicidad vestir estos colores y levantar un trofeo. Pasan los años, nos ponemos un poquito más grandes, pero el sentimiento no se termina”.

En la campaña del equipo campeón se incluyó la victoria en el Superclásico el pasado 27 de julio cuando venció 3-2 en lo que fue su cuarto triunfo en misma cantidad de encuentros disputados hasta ese momento, lo que empezó a perfilar a Boca Juniors como candidato al título. Esa noche, entre las figuras de River Plate estuvieron Ariel Ortega, Alejandro Chori Domínguez y Esteban Fuertes. El conjunto de Núñez es dirigido por Máximo Gallardo, padre del Muñeco.

SEGUIR LEYENDO:

Raúl Cascini elogió a Marcos Rojo y lo comparó con un referente de River Plate

Dos dudas y regresos importantes entre los concentrados: así prepara Battaglia el duelo de Boca ante Patronato por Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar