Deportes

10 frases del Patrón Bermúdez: qué debe hacer Villa para volver a jugar en Boca, lo que más lo sorprendió de los juveniles y un mensaje a Cavani

Jorge Bermúdez habló en la previa del encuentro que Boca tendrá ante Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina. El integrante del Consejo de Fútbol reconoció que este partido será crucial para la vida del Xeneize, aunque recordó que “todos los partidos son importantes” para el club. Desde Santiago del Estero, provincia donde se disputará este encuentro que le brinda al ganador del certamen un boleto a la próxima Copa Libertadores, el Patrón se refirió a varios temas.

Por supuesto, uno de los más recurrentes tuvo que ver con la situación de Sebastián Villa, quien continúa realizando una mini pretemporada tras su desplante a Boca Juniors, que le provocó una sanción económica y deportiva. En este punto, Bermúdez no descartó el retorno de su compatriota al equipo, aunque sí dio a conocer ciertas pautas que antes deberá cumplir el delantero.

“Que el jugador entienda, acate las normas y vaya demostrando que respeta la institución, los colores, la gente y lo que está firmado. Eso es lo fundamental”, enumeró como adelanto el Patrón, en diálogo con TyC Sports. “Dejemos de pensar que Consejo tiene la culpa o lo colgó. Yo no habló de culpable, sino responsable de esta situación. Estamos de acuerdo que es el jugador y que también hay una autoridad máxima en el club y un contrato para respetar. Nadie está por encima”, aclaró.

Ante la repregunta, Bermúdez agregó: “Esta esa la solución. Que acate cada una de las medidas que se toman y que demuestre que está de acuerdo con cada medida que se está haciendo. Las actitudes tienen que demostrarlo. Arrepentimiento de rodilla yo nunca estuve de acuerdo. Uno con los actos demuestra el respeto, el cariño y la valoración que tiene hacia las personas e instituciones y todo lo que hace en la vida”.

Sebastián Villa y Edwin Cardona

Al mencionar este punto, el dirigente recordó el episodio de violencia de género que tuvo Villa con su ex pareja: “Nos gustaría poder manejar con tranquilidad este tema, como lo hicimos con todos los temas negativos de Villa antes donde recibimos los palos nosotros. Nos decían que lo echen, que lo suspendan, que había que hacerle juicio o que éramos los culpables por guardar silencio. Esperamos que todo se calmara para tratar de solucionar su problema personal. Luego jugó porque se hizo un proceso serio, coherente y aguantamos los malos momentos y las circunstancias negativas para salir. Cuando sucedió eso, muchos decían que no podía jugar más, y jugó. Los palazos los recibimos nosotros y no tuvimos problemas con eso, el problema no lo generamos nosotros. Estamos tratando de solucionar y encauzar con las autoridades de nuestro club y pedimos respeto. Si entiende eso el jugador seguramente se le encontrará una salida correcta a esta situación”.

Para cerrar el tema, Bermúdez contó en qué situación se encuentra el caso Villa: “Está en un proceso donde él está cumpliendo con normas y sanciones que el club, la autoridad, dispone. Luego que de que se demuestre que el jugador entendió y que va a cumplir las normas y no pasará por encima de lo que firmó, seguramente se pasará al plano deportivo. No lo pongamos ante River o Colón, démosle el tiempo necesario para que las cosas se solucionen y no armar una picota para Battaglia sobre si tiene que jugar Villa. Hablemos que Salvio vuelve, que Pavón juega cada vez mejor, que Cardona es un jugador de mucha valía”.

En otro orden, el ex defensor de la época dorada de Boca bajo la conducción de Carlos Bianchi aclaró que en el Xeneize “no hay máximos objetivos, sino que cada torneo que disputa debe competir al máximo” y valoró a la gran aparición de los juveniles en el último tiempo: “¿Quién me sorprendió? Me gusta muchísimo el espíritu con que estos chicos han tomado este desafío. La manera y la forma que se han ido convenciendo que se podía llegar a la Primera. Cuando asumimos las obligaciones de contrataciones siempre eran las más importantes, y ahora estos chicos llegaron al plantel por convicción que en ese momento no se podía reconocer. Cuando trabajaban era solo un número o una cosa jocosa de un look por su primera pretemporada.

“Veo a Zeballos convencido que es un jugador de Primera. A Molinas compitiendo al lado con un jugador de selección (por Cardona). A Sández no le pesó nada los partido contra Mineiro. Varela es importante. Medina tuvo buenos momentos. Vázquez con muchas alegrías y hace rato se venía esperando que asumiera el rol y lo asume, pero también sigo viendo en ellos un proceso. Es muy importante que no perdamos nunca el norte y tengan espacio y se los pueda acomodar. No se los puede exigir que sean jugadores de Primera”, pidió.

Para terminar, Jorge Bermúdez retomó el anhelo de contar con Edinson Cavani y le envió un mensaje directo: “Hubo una gran ilusión en su momento, pero lo respetamos profundamente. Ahí está la Bombonera, viene la gente y Boca lo espera. Ojalá algún día Boca se pueda dar ese gusto”. Y sobre el próximo mercado de pases, cerró: “La institución merece un proyecto y es nuestro trabajo y compromiso día a día. Sería bueno también que la gente entienda que si económicamente la Argentina y todo lo que tiene que ver con la competitividad mundial está cada vez mas alejándose de la realidad y en cuanto a los números que se maneja es difícil. En los mercados siempre se trata de hacer todo con equilibro, tacto y respeto. Hubo épocas en que se hacía a la ligera, pensando menos y tirando números. Hoy se hace más responsable, se va al grano con conversaciones serias. Si se avanza bien, sino se da por terminada”.

SEGUIR LEYENDO:

El imprudente gesto de Marcos Rojo con un niño en medio del impactante recibimiento a Boca en Santiago del Estero

La divertida anécdota del día que el hijo de Cristiano Ronaldo conoció a Messi: “Es muy chiquito”

La reunión que mantuvieron Pochettino y Messi para superar el incidente tras el cambio ante Lyon

Tiene 8 años, es argentina y logró lo que no pudieron ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Escándalo en la presentación del combate entre Canelo Álvarez y Caleb Plant: se trenzaron a golpes de puño sobre el escenario

El detrás de escena de la lesión de Messi en el PSG: el momento que las cámaras de TV captaron sus gestos de dolor

El entrenador de la Juventus soltó una crítica feroz contra el plantel sin saber que lo estaban filmando: su descargo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba