Deportes

Alerta en Boca Juniors: Juan Ramírez salió lesionado contra Patronato y se perdería el Superclásico

Boca Juniors se llevó un gran susto en su partido contra Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Al minuto del segundo tiempo Juan Ramírez hizo señas para pedir el cambio debido a una molestia en la rodilla izquierda. El volante, uno de los baluartes del conjunto que dirige Sebastián Battaglia, se sentó en el banco con hielo en la zona donde aludió el dolor.

A los 33 minutos primer tiempo, Ramírez quedó tendido en el área de Patronato. Fue a patear, lo anticipó Lautaro Geminiani y terminó chocando la rodilla con el defensor de Patronato. Por esa acción, el jugador de Boca recibió la amarilla.

Fue al minuto del segundo tiempo cuando cayó al piso y pidió el cambio (fue reemplazado por Diego González). Fue una muy mala noticia para el elenco azul y oro. Es que el ex jugador de San Lorenzo es uno de los que mejor se acopló al sistema de juego de Battaglia y suele ser titular. Se adaptó rápido al conjunto Xeneize y su baja en el encuentro de este miércoles generó mucha preocupación con vistas al Superclásico que será el 3 de octubre en el Estadio Monumental.

Luego del encuentro contra los entrerrianos trascendió que tendría una esguince de rodilla y que este jueves le harían estudios para confirmar ese diagnóstico. De ser así, la recuperación le demandaría unos 25 días y estaría descartado para el Superclásico.

Aún faltan once días para el choque ante River Plate y de confirmarse el grado de la lesión de Ramírez, el entrenador perdería una pieza importante en su esquema ya que el mediocampista conforma la columna vertebral de este Boca Juniors, que de momento viene invicto. Battaglia consiguió mechar a jugadores experimentados con los juveniles a quienes conoce muy bien pues el actual DT estuvo a cargo de la Reserva hasta la partida de Miguel Ángel Russo.

Si bien antes estará el compromiso ante el vigente campeón, Colón de Santa Fe, en La Bombonera, el encuentro ante River Plate es clave para definir sus reales chances en la Liga Profesional. Hoy el equipo de La Ribera se ubica octavo a ocho puntos del líder Talleres de Córdoba y la próxima jornada será la 13ª de un total de 25.

Boca Juniors empató sin goles con Patronato en un partido muy difícil y friccionado con Patronato donde hubo cuatro amonestados en el elenco entrerriano y solo uno en el Xeneize, el mencionado caso de Ramírez.

En la próxima instancia los conducidos por Battaglia se medirán en semifinales contra el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Boca Juniors ya sabe lo que es ganar la Copa Argentina, mérito que lo consiguió en la temporada 2011/2012 y en la 2014/2015.

No obstante, Boca Juniors sigue adelante en la Copa Argentina que es un torneo vital para sus aspiraciones de poder llegar a la Copa Libertadores 2022, ya que el campeón de la Copa Argentina ganará la clasificación al principal torneo sudamericano de clubes. Está a dos partidos de poder conseguir esa llave.

SEGUIR LEYENDO

Las polémicas en Boca-Patronato: Gudiño y Germiniani debieron ser expulsados

Riquelme le cumplió el sueño a Lautaro Comas: la historia de admiración de una de las figuras de Patronato por el ídolo de Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar