Deportes

“Sistema justo”: la estrategia de Boca para repartir a sus hinchas en las tribunas con el 50% de aforo en la Bombonera

En principio, la Bombonera lucirá ante Lanús con un 50% de hinchas sobre el total de su capacidad (REUTERS/Marcelo Endelli)
En principio, la Bombonera lucirá ante Lanús con un 50% de hinchas sobre el total de su capacidad (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Los hinchas de Boca se mantienen a la expectativa de lo que definan las autoridades respecto a la capacidad permitida para la concurrencia a la Bombonera. A partir de octubre, los fanáticos de cada equipo volverán a alentar desde la tribuna aunque en estadios que contarán con el 50% de su capacidad, según lo dispuesto por el Gobierno. Esto es lo que confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti el martes pasado.

Desde ese entonces, pese al compromiso con Patronato de Paraná por la Copa Argentina en Santiago del Estero, en las oficinas de Brandsen 805 ultimaron un plan para distribuir a sus socios en los próximos encuentros. El primero en cuestión será ante Lanús (Fecha 15 de la Liga Profesional) el próximo sábado 9 de octubre. Pero de aquí a fin de año habrá más cotejos: frente a Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Sarmiento de Junín, Newell’s y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Aunque en el sitio oficial de Boca el aforo de la Bombonera está estipulado en 54.000, algunas refacciones realizadas por el Departamento de Obras en los últimos meses aumentaron la capacidad a casi 58.000. Es decir que si el Gobierno se mantiene firme en limitar a la mitad las localidades disponibles, hasta fin de año concurrirán entre 27.000 y 29.000 simpatizantes al Alberto J. Armando.

Jorge Amor Ameal tomó la palabra en Santiago del Estero y mencionó al respecto: “El aforo tiene que ser al 100% con recaudos sanitarios. Todos queremos el 100%. Nosotros, a diferencia de cualquier equipo, tenemos tres bandejas, algo que para ordenar es mejor. Tiene que ser para todos igual y hay que tener en cuenta que son importantes todos los socios”. Vale remarcar que en la actualidad Boca cuenta con más de 90.000 socios activos (de los cuales 20.000 son abonados) y unos 140.000 adherentes.

Cosentino (Departamento de Socios) y Jorge Ameal (presidente de Boca) anticiparon cómo será la distribución de los hinchas en la Bombonera
Cosentino (Departamento de Socios) y Jorge Ameal (presidente de Boca) anticiparon cómo será la distribución de los hinchas en la Bombonera ((Franco Fafasuli)/)

Serán seis los cotejos que el equipo de Sebastián Battaglia disputará en condición de local (a ese se le puede sumar el de las semifinales por Copa Argentina, con sede a confirmar y posibilidad de concurrencia de público) y en la Ribera ya existe un plan para resolver este tipo de cuestiones. “Será un sistema justo y transparente”, anunció Alejandro Cosentino (responsable del Departamento de Socios) en Cadena Xeneize.

El plan es que los asociados que pretendan acudir a la Bombonera vuelquen sus datos en la plataforma SoySocio, diseñada para resolver esta modalidad, y que se estipulen turnos por cada sector de la cancha: “Quien entre a un partido seguramente no podrá asistir al otro, salvo que no haya demanda para ello. Vamos a defender todo lo que tengamos que defender para que haya la mayor cantidad de gente posible. Creemos que en unos días se puede llegar a liberar un poquito más”.

Cosentino advirtió que estas limitaciones llevarán a reducir las localidades en el sector de prensa como así también para los sponsors y protocolos que se dan habitualmente. Y ejemplificó sobre el caso de los 20.000 abonados que registra el club: “Si ese sector queda habilitado para 10.000, entonces habrá que rotar. A un partido irán 10.000 y al otro los 10.000 restantes”. Los turnos serían con un mayor plazo para los socios activos, algo que se determinará según la cantidad de aspirantes a una entrada. Y también resta resolver qué harán con los adherentes: “Eso está por definirse. Son temas sensibles, hay que hacer una evaluación. Entre todos vamos a tratar de hacer lo más justo posible”.

La Comisión Directiva azul y oro aseguró que los protocolos y la estrategia está armada, aunque aguardan por un guiño del Gobierno para ampliar del 50% de la capacidad de la Bombonera a al menos el 70% de su aforo. “Después de tanto tiempo sin ir a la cancha están todos desesperados. Mucha gente no necesita terapia, psicología ni hacer deporte: necesita ir a la cancha. Es un lugar de reencuentro familiar que nos hace bien”, precisó Cosentino.

SEGUIR LEYENDO:

Así serán las capacidades de los estadios de Primera del fútbol argentino reducidas al 50 por ciento

Boca confirmó la lesión de Juan Ramírez: se perderá el Superclásico contra River

El peculiar gesto de Riquelme en el penal de Pavón que le dio el triunfo a Boca ante Patronato y su reacción tras la clasificación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar