Deportes

Racing quiere volver al triunfo en su visita a Argentinos: hora, TV y formaciones

Racing vs Argentinos
La última vez que se vieron las caras fue victoria para la Academia en el Presidente Perón. Foto: Alfredo Luna/cf/Telam

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing visitará a Argentinos Juniors con la obligación de conseguir un triunfo tras la eliminación del miércoles pasado a manos de Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido, válido por la 13era. jornada de la Liga Profesional, se jugará desde las 18 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

La “Academia” viene de quedar eliminada por penales en la Copa Argentina ante el “Tomba” por lo que el torneo local se convirtió en el principal y único objetivo del semestre. En la fecha pasada Racing cayó 2-1 ante el líder Talleres de Córdoba y se ubica en el décimo lugar con 18 unidades, a 11 del conjunto cordobés (29).

De cara al choque ante el “Bicho” de La Paternal, el técnico Claudio Ubeda realizará varias modificaciones, algunas de manera obligada por lesiones y otras de índole táctico. Fabricio Domínguez dejará el mediocampo y pasará al lateral derecho de la defensa en lugar de Juan Cáceres, de flojo rendimiento en las últimas presentaciones del equipo. Mientras que Mauricio Martínez se parará en la zaga central, al lado de Leonardo Sigali, en reemplazo del lesionado Nery Domínguez, quien padece una sobrecarga muscular. En el mediocampo, Aníbal Moreno se mantendrá como volante central, en tanto que debido a la baja por lesión de Matías Rojas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) ingresará Tomás Chancalay.

El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, no estará disponible por una sobrecarga muscular y en su lugar entrará Ignacio Piatti, mientras que Carlos Alcaraz ingresará en el equipo titular para cubrir el espacio del uruguayo Domínguez. El ataque “académico” volverá a estar ocupado por Darío Cvitanich y ante la baja por suspensión de Enzo Copetti (fue expulsado ante Talleres) estará Javier Correa.

Argentinos Juniors, por su parte, viene de igualar sin goles ante Platense en la fecha pasada y suma 15 unidades. Durante la semana, el equipo de La Paternal fue noticia por la decisión del técnico Gabriel Milito de separar al delantero Gabriel Hauche del plantel profesional por desavenencias entre ambos. El “Demonio”, uno de los máximos referentes del “Bicho” en la actualidad, había sido titular ante el “Calamar” en la fecha pasada. Su lugar será ocupado por el atacante uruguayo Javier Cabrera. Otro de los cambios a cargo del DT sería el ingreso del mediocampista Diego Sosa en lugar de Matías Romero, mientras que el resto del equipo será el mismo que empató en el clásico frente a Platense.

El historial entre Racing y Argentinos registra un total de 130 enfrentamientos, con 60 triunfos para la “Academia”, 27 para el “Bicho” y 43 empates.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Diego Sosa, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel, Nicolás Reniero, Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa y Darío Cvitanich. DT: Claudio Ubeda.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 18.00.

TV: TNT Sports.

Newell's-Huracán
La Lepra y el Globo cerrarán la fecha en Rosario (FotoBaires)

Newell’s recibirá a Huracán en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario en busca de una confirmación tras el triunfo obtenido ante Lanús, de visitante, luego de seis partidos sin ganar.

El encuentro, que comenzará a las 20.15, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado en forma abierta por la TV Pública y también por las señales de cable ESPN y Fox Sports Premium.

La Lepra, que suma 15 puntos, viene de vencer 2-1 a Lanús en La Fortaleza, con golazos del volante ofensivo Nicolás Castro. Ante el Globo o contará con el volante central Julián Fernández, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho y le dejaría su lugar a Jerónimo Cacciabue o a Mateo Maccari.

Enfrente se parará Huracán, que tiene 13 unidades y viene de perder 1-0 como local contra Independiente, lo que puso sobre la lupa la situación del DT Frank Kudelka.

Newell’s tiene una leve desventaja en el historial de partidos de liga de AFA (45 victorias, 34 empates y 47 derrotas) pero ganó los últimos cuatro enfrentamientos en Rosario.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Mateo Maccari, Sebastián Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi o César Ibáñez; Lucas Vera, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 20.15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Orsini le puso punto final a su extensa racha negativa, marcó un golazo para Boca y hasta Battaglia se desahogó

Boca sigue escalando, pero Independiente tuvo un tropiezo: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El particular posteo de Marcos Rojo con Nicolás Orsini como protagonista tras el triunfo de Boca ante Colón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar