Deportes

“Maravilloso”, “mágico” y “magnífico”: la eufórica reacción de una transmisión francesa en el primer gol de Messi para el PSG

Lionel Messi volvió a estar en boca de todo el mundo del fútbol. En el trascendental partido que protagonizaron el París Saint Germain y Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, el astro argentino dejó su primera gran huella. Corría el minuto 74 de juego cuando el rosarino tomó la pelota en campo propio y comenzó su ya clásica corrida de derecha a izquierda de la cancha. Una vez que aceleró la marcha, le dio un pase a Kylian Mbappé en la puerta del área, el atacante francés le dejó servido el balón y La Pulga ejecutó con su zurda mágica un disparo que se metió cerca del ángulo superior del arco defendido por Ederson.

Así fue el primer gol de Messi en el PSG. Uno de esos que logró anotar en decenas de ocasiones con la número 10 del Barcelona y que ahora se convirtió en su primer tanto con la casaca 30 del conjunto parisino, que valió sentenciar un triunfo clave ante el equipo de Pep Guardiola en el Parque de los Príncipes por la competencia que es el máximo objetivo para el club de la capital de Francia en la presente temporada.

Rápidamente, la secuencia del tanto de La Pulga se hizo viral y con el paso de las horas se conoció el relato en francés de dos comentaristas de la cadena Bein Sports, la poseedora de los derechos de la Ligue 1 de Francia y la que también transmite los partidos del PSG en territorio galo. Así fue que una vez que Mbappé asistió a Leo y este culminó la jugada con el zurdazo perfecto, el relator repitió en varias ocasiones la palabra “gol” mientras de fondo se escuchó un “Vaaaamos” en la voz de Omar da Fonseca, el ex futbolista argentino que vistió los colores del conjunto de París y se transformó en ídolo para los fanáticos del club.

Acto seguido, el comentarista franco-argentino lanzó una catarata de adjetivos en francés para destacar la obra maestra de Messi, su primera en París. “Merveilleux, messianique, magique, magnifique (Maravilloso, mesianico, mágico y magnífico)”, dijo da Fonseca, que también se tomó unos segundos para, mientras mostraba su euforia por el tanto que amplió la distancia en el resultado contra el City, remarcar el “excelente” pase de Mbappé en lo que fue la construcción de la acción ofensiva para los locales.

Además, da Fonseca aprovechó la oportunidad de estar al frente del micrófono para tirar su clásico “globo teledirigido”, según la prensa francesa en relación al tanto de Leo. Al mismo tiempo que remarcó en su comentario la capacidad del argentino para disparar el balón con la precisión que lo hizo a pura velocidad. “Es por control remoto. ¿Has visto que la pelota se ha dado la vuelta y le ha dicho: “a dónde quieres que vaya?”.

Una vez que hizo un repaso final de la jugada, antes del cierre del video del relato, se lo puede escuchar al ex jugador argentino gritar con euforia en español: “Vamos, Lionel”, frase que acompañó con una risa final. Ese tanto fue el gol número 121 para Messi en su historial en Champions League, uno especial por ser el primero desde su llegada a París tras la salida del Barcelona y que además sirvió para ganarle a uno de los candidatos al título en Europa. Justamente, en su duelo personal con Guardiola, fue la séptima conquista contra un equipo de Pep en sus enfrentamientos luego de la partida del DT catalán del club blaugrana.

Omar Da Fonseca, de jugador del PSG a comentarista de BeinSport
Omar Da Fosneca con Di María: el ex futbolista argentino es cercano a algunos jugadores del plantel de PSG y también trabaja como comentarista en la TV local

“Lo importante es que se ganó, contra un grandísimo rival, uno de los candidatos. Para nosotros era importante ganar después del empate con el Brujas. Estamos contentos por este partido”, dijo tras el encuentro, aunque aceptó que estaba ansioso por dejar su sello en su nuevo club. “Tenía ganas ya, jugué cuatro partidos recién, pude jugar uno solo acá (en condición de local)… Me voy acostumbrando, adaptando al equipo, a los nuevos compañeros. Hoy se ganó, es muy importante, hay que seguir así”, agregó el rosarino que superó una contusión ósea en su rodilla izquierda que le impidió ser protagonistas de los últimos dos encuentros del París Saint Germain por la liga local.

Por su parte, al ser consultado por el valor de la victoria, Messi no ocultó que fue una importante, pero que la actividad recién comenzó. “Tenemos que ir con tranquilidad, ganamos un partido importante, contra un rival que viene jugando desde hace tiempo de una misma manera, con grandísimos jugadores, finalista de la última Champions. Fue una prueba importante para nosotros, tenemos que seguir creciendo para seguir mejorando”, dijo.

Ahora, antes de volver a viajar a Sudamérica para afrontar una nueva triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina, se vendrá el duelo ante el Rennes, como visitante, por el torneo en Francia que lo tiene al PSG como líder indiscutido con 24 puntos, gracias a ocho triunfos consecutivos en el inicio del certamen.

Messi logró su primer gol con la camiseta del PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Messi logró su primer gol con la camiseta del PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de Messi tras el triunfo del PSG ante el City: del “gusanito” en la barrera al “temor” por Pochettino

La actitud del presidente del PSG que sorprendió a Lionel Messi en el vestuario

La foto que publicó el PSG que busca enterrar la interna Mbappé-Neymar y el gesto de Messi en el festejo de su gol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar