Deportes

“Sufrimos para sacar el resultado”: Pezzolano admitió que les costó el empate ante el América

Paulo Pezzolano (Foto: Cuartoscuro)
Paulo Pezzolano (Foto: Cuartoscuro)

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, admitió que su equipo padeció para mantener el empate 1-1 ante el América.

“Luego del primer lapso, nos costó meternos al partido en el segundo tiempo. América creció mucho y nosotros sufrimos para sacar el resultado, por eso es un punto importante”, mencionó el técnico al final del duelo de la undécima jornada del Apertura 2021.

Pachuca tuvo mayor posesión de balón en el primer lapso y tomó ventaja con el gol del argentino Gustavo Cabral, pero Salvador Reyes empató para el América sobre el final del primer tiempo. En la segunda mitad las Águilas dominaron, mas no pudieron anotar.

Pezzolano destacó el desempeño de su equipo en la primera mitad del duelo, tiempo en el que subrayó tuvieron la oportunidad de hacer un gol más, pero no fueron efectivos.

El jugador Víctor Guzmán de Pachuca (i) disputa el balón con el jugador Jorge Sánchez de América (d) durante el encuentro del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, celebrado hoy en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre
El jugador Víctor Guzmán de Pachuca (i) disputa el balón con el jugador Jorge Sánchez de América (d) durante el encuentro del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, celebrado hoy en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre (EFEI0658/)

“Fuimos superiores en los primeros 45 minutos, fue todo para nosotros, podíamos haber convertido un gol más, pero no tuvimos puntería. Es algo en lo que tenemos que trabajar, porque dejamos ir nuestro momento”, explicó.

A pesar de la igualada, el estratega enumeró las cualidades que le gustaron de su equipo en los primeros 45 minutos.

“Fuimos muy agresivos, intensos, creamos opciones de gol, controlamos su ofensiva, ese es el equipo que me identifica y me gusta ver, ahora debemos trabajar para ser más consistentes durante los 90 minutos”.

Paulo Pezzolano recalcó la importancia de no dejar ir más puntos en sus partidos de local si quieren calificar a la fase final del campeonato mexicano, donde califican directos los cuatro primeros y los ubicados del cinco al 12 juegan un repechaje.

El técnico Paulo Pezzolano de Pachuca durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca y Chivas del Guadalajara en un partido correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre
El técnico Paulo Pezzolano de Pachuca durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca y Chivas del Guadalajara en un partido correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre (David Martínez Pelcastre/)

“A estas alturas del torneo cada punto que dejamos ir lo sufrimos, ahora hay que prepararnos para lo que viene, no dejar puntos en el camino en lo que resta del torneo para estar en la Liguilla porque ese es el objetivo”.

Con la igualada el Pachuca llegó a 11 unidades, se ubica en el décimo cuarto lugar del certamen, suma tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

En la duodécima fecha del Apertura 2021 el Pachuca visitará al Puebla el próximo viernes.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

Cómo una playera del Cruz Azul se coló en un video de K-Pop

Checo Pérez ganó demanda millonaria a Pemex

A qué equipo apoyaría Martinoli si no fuera fan del Toluca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba