Deportes

Ruggeri desmintió al hermano de Bilardo y negó que fueran a contarle al Doctor de la muerte de Maradona: “No es así, cero”

Oscar Ruggeri desmintió al hermano de Carlos Bilardo, quien había anunciado que algunos de los campeones del Mundial de México 1986 se iban a juntar para comunicarle de la muerte de Diego Maradona al Doctor: “No, no. Permanentemente hablo con Gloria (esposa de Carlos) y con Daniela para ver cómo está y cuándo podemos ir. Primero era las vacunas y todos teníamos miedo. Ahora nos habilitaron y nos estamos armando porque le vamos a caer. Pero no, no es así, cero. No”.

En el programa F90 de ESPN del que forma parte como panelista, Ruggeri agregó de manera tajante: “Nosotros no tenemos por qué ir a meternos con un tema tan delicado como ese. Nosotros queremos ir a saludarlo, estar con él un buen rato e irnos, nada más. Tenemos que hablar con los chicos que lo cuidan para ver el día y la hora”.

El Cabezón adelantó que la idea es juntarse cuatro de los campeones una semana y otros tantos la otra. “Todo eso que salió, cero. Nada que ver”, continuó. “¿Para qué? Es una locura. El que dijo eso lo está inventando porque nunca se nos ocurrió. Ya lo fuimos a ver un par de veces y nunca se nos pasó por la cabeza contarles ni de ese (por Maradona) ni los otros (por Sabella, Tata Brown y Malbernat)”.

Oscar Ruggeri contó cómo reaccionó el resto del grupo con esta noticia que dio a conocer el hermano de Bilardo y también se emocionó al hablar del grupo que se armó de los campeones del mundo. “En el grupo del 86 nos escribimos y algunos decían qué hacemos, salimos a aclarar. No, no tenemos por qué aclarar nada. No tenemos por qué ir a decir eso. ¿Comentarle? ¿Para qué? Tenemos que ir a verlo como la otra vez que nos vio y se largó a llorar y eso nos pone bien a nosotros nada más. Y para que él sepa que nosotros seguimos después de tanto tiempo, grandes como somos, todos abuelos, seguimos juntos, nos seguimos juntando. Que eso lo originó él”.

Y cerró: “Cada vez que nos hablamos, armamos para comer, o el vino que estamos haciendo, yo voy a ver al Negro Enrique que jugaba, al Gringo que nos hablaba para ordenar atrás. Eso se me viene a la cabeza. Después nos encontramos y nos vemos canosos, viejos, porque estamos grandes. Pero voy con esa imagen de cuando jugábamos. Esto que nos sigamos viendo lo hizo este tipo, Bilardo creó esto. Es total responsabilidad de Bilardo, que el grupo siga siendo de amigos y nos veamos”.

Diego Maradona , Carlos Bilardo y Oscar Ruggeri
Diego Maradona , Carlos Bilardo y Oscar Ruggeri

La relación entre Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona fue de cariño, admiración y respeto mutuo, a pesar de algunas diferencias que tuvieron en algún momento. Debido a ese fuerte vínculo y a la enfermedad degenerativa que atraviesa el Doctor, el síndrome de Hakim-Adams, aún no sabe del fallecimiento del recordado capitán de la selección argentina.

Diego y Carlos marcaron una época en el conjunto albiceleste, ya que fueron campeones del mundo en México 1986 y cuatro años más tarde lograron el subcampeonato en Italia 1990. Fueron los abanderados del sentido de pertenencia con el equipo argentino, en los buenos y malos momentos.

De momento Bilardo nunca supo del fallecimiento no solo de Maradona, sino también del Tata Brown, de Alejandro Sabella y de Oscar Malbernat, y para resguardarlo de esas malas noticias, los enfermeros que lo cuidan tomaron recaudos. Por ejemplo, en el primer partido de la Selección tras la partida de Diego (empate con Chile 1-1 por las Eliminatorias en Santiago del Estero), le cambiaron de canal para que no viera el homenaje al Pelusa.

SEGUIR LEYENDO:

La habitación del miedo en el estadio de Newell’s: qué guardaba la barra en una sala blindada con tres puertas de hierro y clave digital

La reacción de Richarlison en redes sociales luego de que Argentina eliminara a Brasil del Mundial de futsal

La actitud del presidente del PSG que sorprendió a Lionel Messi en el vestuario

Estallaron los memes tras la victoria de Argentina ante Brasil en el Mundial de futsal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar