Política

Video: una concejal recitó las letras de L-Gante para rechazar que sea declarado visitante distinguido de Rosario

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este viernes la distinción del artista L-Gante como “visitante distinguido” en la ciudad, pero para llegar a ese punto se realizó un debate en el que Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420. “Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, comentó.

“Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso este viernes al tomar la palabra la concejala de la Unión Cívica Radical en la ciudad santafesina.

“Claramente ejercen violencia contra el género”, enfatizó León mirando a sus colegas en el recinto. A continuación, también apuntó contra Caren Tepp, quien pertenece a Ciuidad Futura y fue la concejala que presentó la iniciativa. “La concejala Tepp es nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Feminismos”, detalló.

“Y voy a leer algunas de las letras que me ha proporcionado la concejala Germana Figueroa Casas, con quien estuvimos hablando antes de entrar a la sesión”, señaló a modo de introducción y a continuación procedió a leer fragmentos de las canciones de L-Gante.

“Pa’ ese culo necesito un flete /Puta, vamo’ al baile y lustramo’ los Pepe’”, comentó León en referencia a la canción “Tinty Nasty” que en YouTube cuenta con 66 millones de reproducciones.

La concejala citó luego un fragmento de “Alta Data” (14 millones): “Me bajaron alta data, que hay un par de gata’/ No vale nada toda la plata/ Si tiene novio ni se rescata”.

L-Gante
L-Gante es el nombre artístico de Elián Ángel Valenzuela, cantante de Cumbia 420

“Tira una storie, y tiene cara de michi, michi/ Y un lindo body, que me hace para’ el bichi, bichi”, comentó sobre “Dentro del Party” (12 millones)

También habló sobre el tema “Pompa Pa Tra” (20 millones): “Mami, ese booty se merece una sequita/ Cuando se pone ebria, toda la ropa se quita/ Lo’ bobo’ los esquiva, al novio lo evita/ Ella es petisa, pero alta perrita”.

“Mi compa siempre flama, atento a to’a la’ jugada’/ La’ gatita’ me tiran y están bien regalada’”, comentó sobre “Pandillero” (5 millones). Y concluyó mencionando “Titubeo” (48 millones): “Tu guacha se moja la tanga cuando yo rapeo”.

Por último, al terminar con la lectura de las letras, León cerró su discurso: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.

“De la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y sus pares de bloque, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, se aprobó un decreto que declara Visitante Distinguido a Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante”, anunció el sitio oficial del Concejo Municipal de Rosario. “En reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género ‘cumbia 420′ que revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa ‘L-Gante’ con sus orígenes y su historia de vida”, se puede leer en el lcomunicado sobre le joven artista.

El decreto obtuvo 9 votos a favor, de los bloques Ciudad Futura-FSP; Socialista; Radical, Frente de Todos-PJ y Creo; 7 en contra, de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Cambiemos y Unión Cívica Radical, y las abstenciones de Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Unite-Un Gol para Rosario, y el Partido Demócrata Progresista.

Vota L GANTE- PASO 2021
L-Gante fue saludado por una multitud cuando fue a votar en el marco de las PASO 2021

Elian Valenzuela, también conocido como L-Gante, es un joven de 21 años nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que acumula decenas de millones de views en YouTube, y lanzó su primera canción en 2017. Su nombre registró un boom particular este año cuando Cristina Fernández de Kirchner citó su historia en un discurso.

Entre sus principales hits se destacan “L-Gante RKT”, que acumula 189 millones de visitas y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100; la “BZRP Music Sessions #38″ junto con Bizarrap, que suma otras 165 millones de visitas; y dos temas realizados con el cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, que superan los 40 millones de views cada uno.

SEGUIR LEYENDO

Quién es L-Gante, el trapero que elogió Cristina Kirchner, y cuál es su tema más famoso

L-Gante lanzó un nuevo tema y en su letra nombró a Cristina Kirchner

La fascinante fábula de L-Gante, Cristina Kirchner, el rap y las computadoras gratuitas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar