Deportes

Rosario Central y Argentinos abrirán la acción del domingo de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata-Sarmiento de Junín y Rosario Central-Argentinos Juniors

La Liga Profesional de Fútbol (LFP) continuará con su acción este domingo con la 14ª fecha donde el Superclásico se roba la atracción. Pero antes dos encuentros con buenos condimentos servirán de aperitivo. Ambos comenzarán a las 13.30 serán los que enfrenten a Gimnasia y Esgrima La Plata con Sarmiento de Junín y Rosario Central con Argentinos. El Lobo y el Canalla tendrán la posibilidad de volver a jugar con su gente.

ROSARIO CENTRAL-ARGENTINOS

Rosario Central-Argentinos Juniors var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El encuentro se jugará este domingo desde las 13.30 en el Estadio Gigante de Arroyito, que volverá a tener hinchas canallas hasta en un 50 por ciento de la capacidad del estadio, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo rosarino que dirige Cristian “Kily” González tiene 16 puntos y viene de una dura caída en Córdoba ante el puntero Talleres (4-1).

Central no tendrá este domingo a su capitán Emiliano Vecchio, quien lleva un par de partidos afuera, tampoco estarán el uruguayo Diego Zabala, el zaguero Gastón Avila ni el delantero Lucas Gamba.

En lugar de Vecchio continuará Francesco Lo Celso, mientras que por Zabala, Avila y Gamba ingresarán Gino Infantino, Nicolás Ferreyra y Alan Marinelli.

Su rival, Argentinos Juniors, tiene 18 puntos y atraviesa un buen momento ya que tras vencer a Racing (2-0) como local sumó valiosas unidades para clasificarse a las copas internacionales del año próximo.

El partido promete ser intenso para los socios de Central que adquirieron 11.000 populares y alrededor de 8.000 plateas disponibles. Por el buen juego que ofrecen ambos equipos se anuncia un gran encuentro en Arroyito.

La anterior vez de Central ante su gente fue en marzo de 2020 cuando venció a Arsenal por 3 a 1 con todos los goles anotados por Marco Ruben, quien este domingo será el capitán del equipo.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski o Jonathan Gómez; Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 13.30.

TV: TNT Sports.

GIMNASIA-SARMIENTO

Gimnasia y Esgrima La Plata-Sarmiento de Junín

Por la vuelta del público, Gimnasia volverá a jugar de local en el Estadio Único Diego Armando Maradona, una medida que favorece a sus 23.469 socios activos ante la habilitación del 50% de aforo permitido por las autoridades nacionales.

De haber permanecido en el Bosque, cerca de 11.000 socios del Lobo se hubieran visto impedidos de acompañar al equipo en la vuelta del público a los estadios. Este encuentro será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

Gimnasia no juega en el Único desde agosto de 2014 (1-1 vs. River-Plate) y allí tiene una estadística de 25 victorias, 11 empates y 20 derrotas en 56 partidos nacionales e internacionales

De la mano de Néstor “Pipo” Gorosito, el “Tripero” buscará su tercera victoria consecutiva en la LPF después de ganarle a Unión de Santa Fe (1-0) y Aldosivi de Mar del Plata (3-1) en los dos juegos anteriores.

Sarmiento, uno de los dos peores promedios de la categoría, arrastra una serie de seis fechas sin triunfos y perdió con Vélez (0-1) de local en su última presentación. La victoria urge para descomprimir la presión sobre el DT Mario Sciacqua, que tiene previsto hacer cambio de nombres y esquema para mejorar el rendimiento de su equipo.

Tres veces jugaron por torneos de liga de AFA con un saldo de dos éxitos de Gimnasia y un empate.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís ó Lautaro Montoya; Guido Mainero ó Gabriel Graciani, Federico Vismara, Gervasio Núñez; Sergio Quiroga ó Federico Paradella y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único Diego Armando Maradona.

Hora: 13.30.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Así será el operativo de seguridad para el River-Boca: 1500 efectivos, molinetes a 150 metros y 350 barras camuflados

Del día que Boca fue local en la cancha de River a la última función de Maradona: 11 perlitas de Superclásicos disputados en el Monumental

El lado desconocido de Nicolás Orsini, el nuevo goleador de Boca: de su exótico paso por Asia al sueño de convertirle a River en su primer Superclásico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar