Deportes

Sorpresa en Francia: el PSG cayó en su visita al Rennes y perdió su invicto en la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Finalmente llegó la primera derrota para el PSG de Lionel Messi y compañía en el campeonato francés. Por la novena jornada de la Ligue 1, los parisinos cayeron en el Roazhon Park por 2-0 ante un Rennes que fue efectivo en los momentos claves y que supo incomodar en ataque.

Con un gol de Gaetan Laborde sobre el final del primer tiempo y otro de Flavien Tait al inicio del segundo, el conjunto local logró una victoria muy emocionante tanto para ellos como para los miles de fanáticos que acudieron al estadio. Sobre el final, todos los futbolistas recibieron un caluroso reconocimiento desde las gradas.

Pese a seguir siendo el líder absoluto, esta derrota significó la primera del certamen para el PSG después de haber ganado en las primeras ocho presentaciones previas. Los locales, que marchaban 13° lograron quitarle un invicto que mantenían desde hace dos meses, cuando el Lille los venció por 1-0 en la definición de la Supercopa de Francia.

El PSG no pudo con el Rennes y cosechó su primera derrota en la Ligue 1 (Reuters)
El PSG no pudo con el Rennes y cosechó su primera derrota en la Ligue 1 (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

El Rennes salió agresivo en los primeros minutos de juego, apretando desde el inicio con presiones muy altas. Del otro lado, los parisinos intentaron afianzarse en el campo rival a base de toques cortos en el mediocampo y salidas rápidas por las bandas, sin embargo, no consiguieron hacer daño.

Pese a que cada avance del conjunto visitante encendía las alarmas de los dirigidos por Bruno Génésio, el primer disparo de peligro fue el de Jonas Martin a los 16 minutos. El mediocampista remató desde lejos pero se encontró con la contención de Ginaluigi Donnarumma.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron para el PSG, que tuvo dos oportunidades interesantes para abrir el marcador. La primera con un pase filtrado de Lionel Messi a Mbappé. El francés recibió dentro del área pero no pudo definir con claridad el mano a mano ante el arquero Gomis. La segunda, a los 30 cuando La Pulga ejecutó casi a la perfección un tiro libre que se estampó en el travesaño.

Cuando todo parecía jugar a favor de los visitantes, que lograron asentarse en el terreno y disminuir los avances del rival, fue el delantero Gaëtan Laborde el que abrió el marcador y sembró las dudas. La acción se produjo en la última jugada del primer tiempo, cuando Sulemana (el más peligroso del juego ofensivo del Rennes) tomó el balón por la banda izquierda y centró para la llegada del goleador. El atacante conectó con la pierna derecha y dejó sin opciones a Donnarumma.

A la vuelta del descanso, el PSG sabía que tenía que golpear primero para revertir el marcador, sin embargo volvió a ser el Rennes el autor de otro batacazo. Agresivo y punzante, con cinco pases logró estirar la ventaja antes de que se cumpliera el minuto de juego con un tanto de Flavien Tait.

Soccer Football - Ligue 1 - Stade Rennes v Paris St Germain - Roazhon Park, Rennes, France - October 3, 2021 Stade Rennais' Flavien Tait celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Stephane Mahe
Soccer Football – Ligue 1 – Stade Rennes v Paris St Germain – Roazhon Park, Rennes, France – October 3, 2021 Stade Rennais' Flavien Tait celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Stephane Mahe (STEPHANE MAHE/)

Cumplida una hora de partido, y con un 2-0 en contra, el conjunto de Mauricio Pochettino no conseguía generar un peligro real en el área de Gomis. Pese a llegar y dominar en los tres cuartos del campo, con buenos movimientos de Messi como armador, el tridente no alcanzó a penetrar con firmeza la linea defensiva rival.

Sin embargo, cuando logró hacerlo, pudo haber descontado a los 66 con una jugada colectiva entre Messi, Mbappé y Di María. El francés superó al arquero tras un pase del Fideo y convirtió, pero el VAR le ahogó el grito al confirmar una posición adelantada en la asistencia previa del ex Barcelona en el comienzo de la jugada.

A 15 minutos del final, Pochettino movió el banquillo con la intención de dar vuelta el resultado. Wijnaldum, Ander Herrera y Mauro Icardi (por Verratti, Gueye y Neymar) ingresaron para intentar recuperar en el mediocampo y producir más juego en ataque, pero el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado.

Lionel Messi no consiguió anotar contra el Rennes (Reuters)
Lionel Messi no consiguió anotar contra el Rennes (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

Pese a haber tenido dos ocasiones importantes de gol por medio de la vía de los tiros libres, Messi volvió a irse sin convertir. Hasta el momento, el argentino suma cinco presentaciones con la casaca del PSG y solo un gol (contra el Manchester City por la fase de grupos de Champions League).

El argentino debutó en el triunfo 2-0 ante el Reims y luego fue titular contra Brujas, Manchester City y Lyon antes de formar parte del once inicial que cayó ante el Rennes. “A medida que vayamos jugando más y conociéndonos más, vamos a seguir creciendo entre nosotros. Y tenemos que seguir creciendo en cuanto al juego, por momentos lo hicimos muy bien, y hay que intentar alargar ese juego, es lo que nos va a dar resultados al final”, declaró sobre el tridente que conforma con Mbappé y Neymar tras aquella celebración contra el equipo inglés que dirige Josep Guardiola.

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

El video con el detrás de escena del “cocodrilo” de Messi en PSG-City: quién le pidió que se arrojara en la barrera

Juan Pablo Sorín sorprendió a Lionel Messi tras la práctica de PSG, le hizo una entrevista y lo desafió a jugar un partido de futsal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar