Deportes

Guillermo Coria es el nuevo capitán de Argentina en la Copa Davis

Guillermo Coria Copa Davis
Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis (Twitter / @AATenis)

Guillermo Coria fue anunciado este lunes como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El Mago sucederá a Gastón Gaudio, quien dejó el cargo luego de la última serie ante Bielorrusia, y su debut oficial será en marzo del año próximo, cuando el elenco nacional compita por el regreso al Grupo Mundial del torneo por países más importante del tenis internacional.

“Es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande. Espero disfrutar y dar lo mejor de mí a los chicos que van a estar convocados y a los que van a formar parte de este gran equipo”, dijo Coria en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El desembarco del ex número 3 del ranking mundial al frente del equipo era un secreto a voces y tan solo faltaba el anuncio oficial. Cabe destacar que el santafesino ya había estado en el banquillo durante la serie ante Colombia que se disputó en San Juan en 2018. En ese momento había formado parte de un “triunvirato de capitanes” junto a Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien finalmente se mantuvo en el cargo hasta hace unos días.

“El proceso de cambio de capitán fue muy bueno, ya estuvimos juntos hace tres años en San Juan y la experiencia fue muy linda, espectacular. Seguimos el mismo camino que se viene recorriendo hace varios años”, señaló el ex tenista, de 39 años, que será el 31° capitán de la historia para Argentina en este certamen.

Coria integró un "triunvirato de capitanes" junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas en la Copa Davis de 2018
Coria integró un "triunvirato de capitanes" junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas en la Copa Davis de 2018

Luego, agregó: “El objetivo que nos ponemos es poder acceder al Grupo Mundial, que es lo máximo. Apuntamos a eso y tenemos equipo para lograrlo. Vamos a trabajar muy fuerte y estar cerca de todos los chicos”.

Finalmente, manifestó sus ganas de “hacer una buena base de seguimiento para que los menores vayan teniendo un proceso de adaptación con los profesionales así el día que les toque debutar sea todo más fácil para ellos”.

Lo que viene para la Argentina son los Qualifiers en marzo venidero (4-5 o 5-6) contra uno de los países que se ubiquen del 5º al 18º puesto en las Finales de 2021 (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los combinados que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el elenco albiceleste. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

Argentina consiguió el pasado fin de semana el pase a los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las finales de la Davis ocho meses después. De plasmar ese objetivo, a largo plazo la meta será conseguir una segunda Ensaladera luego de la obtenida en 2016.

SEGUIR LEYENDO:

Diego Schwartzman le ganó a Alexander Zgirovsky y le dio el triunfo a la Argentina contra Bielorrusia en la serie de la Copa Davis

La razón del llanto de Schwartzman y la decisión que tomó el capitán Gaudio: las perlitas del triunfo argentino en la Copa Davis

El desgarrador relato de un ex Top Ten del tenis: “Tuve que pedirle a mis amigos que me compraran comida”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar