Deportes

La guía más completa de la Triple Corona de polo: todo lo que hay que saber

Triple Corona de Polo
Los mejores polistas del mundo animarán la Triple Corona

La Asociación Argentina de Polo (AAP) presentó la Triple Corona 2021, durante la cual se jugarán el 81° Abierto de Tortugas, el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club y el 128° Abierto Argentino de Palermo, reuniendo a los mejores jugadores de polo del mundo.

Ocho equipos jugarán los torneos de Tortugas y Hurlingham: Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, LD Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth. Luego, otras siete formaciones jugarán la Clasificación al Abierto de Palermo por los dos puestos restantes.

El Abierto de Tortugas se desarrollará entre el 5 y el 16 de octubre; el de Hurlingham, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre y el de Palermo entre el 10 de noviembre y el 11 de diciembre.

“La Triple Corona es el principal activo de la Asociación Argentina de Polo. Buscamos potenciarla con el fin de que más fanáticos se sumen a este deporte en el que Argentina es líder mundial”, afirmó Delfín Uranga, presidente de la entidad. Además, agregó: “Este 2021 vamos a tener cambios en el calendario y cada vez más acciones para desarrollar y hacer crecer al Polo como industria”.

Triple Corona de Polo
Jorge Eduardo Anzorreguy, Delfin Uranga, Kelly Fernando junto a los trofeos (Matias Callejo/)

La AAP, entidad madre del deporte en Argentina, es el principal referente del polo en el mundo. Su industria es generadora de empleo genuino y exportador de manufactura y de mano de obra, que actualmente cuenta con más 30.000 empleados directos, y 100.00 empleados indirectos.

Así, la Asociación Argentina de Polo da inicio a una nueva etapa de cara a los próximos cuatro años. Tendrá como fin ampliar el interés por este deporte y generar las condiciones para que más jugadores, más fanáticos y más partners se sumen al Polo argentino. “Más allá de ser un deporte histórico para la Argentina, el polo le da trabajo a muchísima gente en todo el país. El polo es tan importante como cualquier otra industria”, sostuvo el directivo.

Por otra parte, se llevó a cabo el sorteo de los tres torneos, para el Abierto de Tortugas, quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Ellerstina enfrentará a Alegría, RS Murus Sanctus a La Irenita, La Dolfina chocará con LD Brava y La Natividad se medirá ante La Ensenada. Además, quedaron definidas las zonas de Hurlingham y de Palermo.

Los equipos que participarán en la Triple Corona 2021:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Guillermo Caset (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Francisco Elizalde 9 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

LD Brava Polo Team: Adolfo Cambiaso (n) 8, Guillermo Terrera (h) 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Irenita Polo Team: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Ignacio Toccalino 8 e Isidro Strada 8. Total: 31.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7, Tomás García del Río 7 y Frederick Mannix (h) 7. Total: 28.

CLASIFICACIÓN – De estos 7 equipos, sólo los 2 ganadores jugarán el Abierto de Palermo.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8. Total: 30.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Julián de Lusarreta 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29.

La Aguada: Mariano González (h) 7, Manuel Elizalde 7, Miguel Novillo Astrada 8 y Tomás Beresford 7. Total: 29.

La Fija: Raúl Colombres (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Ignacio Negri (h) 7 y Felipe Vercellino 7. Total: 28.

La Irenita II: Martín Podestá (h) 7, Juan A. García Grossi 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Tomás Fernández Llorente (h) 7. Total: 28.

Los Machitos: Victorino Ruiz Jorba 7, Lucas Díaz Alberdi 7, Mariano Aguerre 7 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28.

triple corona
Juan Marconi y Morena Beltran animaron el evento

La AAP desde su nacimiento en 1922, fomenta y genera las condiciones para el crecimiento del deporte basándose en cuatro pilares: más jugadores; más fanáticos; más empresas que se sumen al desarrollo de esta industria y más seguridad en el polo.

Como punto de partida Delfín Uranga destacó: “En este 2021 asumimos un rol mucho más activo en la práctica segura del polo y en la búsqueda para mejorar el cuidado de quienes practican nuestro deporte; por eso es que a partir de este año en adelante, haremos una campaña de concientización sobre seguridad en el Polo, previa al arranque de la temporada. Para ello estamos desarrollando un plan estratégico a 4 años de POLO SEGURO”.

En este marco, la AAP va a estar realizando las siguientes actividades:

—Curso de RCP y primeros auxilios para todos los referees oficiales y principales responsables y referentes de los clubes afiliados;

—Charlas magistrales sobre temáticas relacionadas a la seguridad, buenos hábitos, y responsabilidad en el deporte a través de la plataforma propia que se encuentra en crecimiento constante “Polo University”.

—Exposiciones de la Subcomisión de Medicina acerca de seguridad en el juego, cascos y manejo de accidentes.

—Acciones by RUS enfocadas en la importancia del pago del hándicap.

—Comunicación en diferentes medios sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad y el juego responsable.

“Todos podemos y debemos tener un rol activo para que este deporte tan íntimamente argentino y en el que tenemos un liderazgo mundial se convierta, cada día, en un deporte más seguro. Por eso, invitamos a todos los actores de nuestra industria a participar de la semana del polo seguro” concluyó sobre dicha iniciativa el CEO de la AAP, Lucas Adur.

SEGUIR LEYENDO

Se fue a limpiar caballos a Inglaterra y terminó jugando al polo con los príncipes y participando de la carrera más famosa del mundo

Quién es Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

La historia del padrillo argentino que poco tenía que envidiarle a Galileo, el caballo que vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar