Deportes

Detuvieron a cuatro sospechosos por el robo en la casa de Ángel Di María en París: se habían llevado cerca de medio millón de euros

Ángel Di María en acción minutos antes de ser reemplazado por el robo a su hogar en Francia (Foto: REUTERS)
Ángel Di María en acción minutos antes de ser reemplazado por el robo a su hogar en Francia (Foto: REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

Las autoridades francesas detuvieron a tres hombres por ser sospechosos de haber participado en el robo a la casa de Ángel Di María el 14 de marzo en Neuilly-sur-Seine. Según informó el medio local Le Parisiene, se trata de posibles delincuentes de entre 25 y 30 años, dos de los cuales fueron reconocidos por los servicios policiales por delitos anteriores. La Brigada por la Represión del Bandidaje (BRB) detuvo a un tercer presunto ladrón el lunes y martes localizaron al cuarto.

El diario francés L’Equipe destacó que serán interrogados también por el robo a la casa del futbolista alemán Julian Draxler, que también se desempeña en el PSG, ubicada en en Saint-Cloud (Hauts-de-Seine). Los investigadores apresaron a este grupo de delincuentes como parte de un proceso criminal que inició la oficina fiscal de Nanterre por “robo”, “intento de robo” y “conspiración criminal”. Los sospechosos estarán detenidos al menos durante cuatro días hasta que se tomen todas las declaraciones.

El Fideo, uno de los referentes dentro del vestuario del PSG, se enteró del delito en medio de un partido contra el Nantes en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1 y abandonó el campo a los 12 minutos de la segunda mitad para correr a casa. Mauricio Pochettino, informado de la situación en aquel instante, lo acompañó hasta la puerta del vestuario al extremo argentino para ponerlo al tanto de la situación que había vivido su familia hace instantes.

Los asaltantes se llevaron varias joyas y relojes con un valor aproximado de 500.000 euros según declaraciones de la fuente policial en el momento de los hechos. La familia del jugador argentino “no se cruzó” con los ladrones, explicó una fuente próxima al caso. “No escucharon nada”, añadió una fuente policial. La habitación donde ocurrió el delito tenía una pequeña caja fuerte que los atracadores lograron abrir y escapar con lo que se encontraba en su interior sin que los presentes se dieran cuenta de lo sucedido.

Momento en que Di María sale del PSG por un robo en su casa (ESPN)

Vale recordar que no es la primera vez que Di María se ve afectado por un delito de estas características. A principios de 2015, cuando jugaba en el Manchester United, un grupo de delincuentes intentó ingresar a su hogar, donde se encontraba junto a su esposa e hijos. Los asaltantes escaparon sin concretar el robo luego de que sonara la alarma de la casa pero obligaron a Ángel a tomar medidas en las redes sociales borrando todo tipo de imágenes de su hogar para evitar futuros episodios, una determinación que se sumó a la de irse del hogar para vivir en un hotel hasta que se concretó la transferencia al París Saint Germain.

El 21 de mayo cuatro sospechosos fueron procesados en Francia relacionados con la investigación del robo también cometido en la noche del 14 de marzo, en la casa de la familia de Marquinhos, capitán del primer equipo, en Chatou. Tres de ellos, de 20, 28 y 29 años, fueron puestos en prisión preventiva y el cuarto, de 17 años, quedó bajo supervisión judicial. En el robo, el padre del jugador brasileño, sufrió “violencia”. Los ladrones se fueron con 1.500 euros en efectivo y bolsas de lujo.

Mientras tanto, Fideo llegó a Argentina junto a Lionel Messi y Leonardo Paredes para sumarse a la selección. “Ahora sí, plantel completo”, redactó la cuenta oficial de la Albiceleste con la imagen de los tres futbolistas que defienden la camiseta del equipo de la capital de Francia. Los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para enfrentar una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay, Uruguay y Perú.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi llegó al país y completó el plantel de la selección argentina: cómo conseguir entradas para los partidos y cuánto valen

Kylian Mbappé, íntimo: su enojo con Neymar, el sacrificio que está dispuesto a hacer por Messi y su fichaje frustrado al Real Madrid

Con un sorprendente look, Rodrigo De Paul se sumó a la Selección y generó una catarata de memes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar