Deportes

Los dos jugadores que buscará Barcelona en enero para revertir su crisis futbolística

Barcelona buscará respuestas en el próximo mercado de pases (EFE/Alejandro García)
Barcelona buscará respuestas en el próximo mercado de pases (EFE/Alejandro García) (Alejandro Garcia/)

El presente del Barcelona no es el mejor. En La Liga de España figura en la octava posición (ubicación que no otorga ningún pasaje a competencias internacionales), a cinco de los líderes Real Madrid, Atlético Madrid y Real Sociedad y en la Champions League comenzó su camino con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. Cayó por 3 a 0 ante Bayern Munich en el Camp Nou y por el mismo marcador versus Benfica, en Portugal.

Tras las salidas de Emerson (Tottenham), Junio Firpo (Leeds), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Jean-Clair Todibo (Niza), Carles Aleñá (Getafe), Miralm Pjanic (Besiktas) y Lionel Messi (libre rumbo al Paris Saint Germain), el conjunto azulgrana logró alivianar un poco su delicada situación económica y, según reportan diversos medios catalanes, contaría con 16 millones de euros para salir en búsqueda de refuerzos en el próximo mercado de pases sin romper el Fair Play Financiero.

La prensa española sostiene que la idea de los dirigentes del Barcelona es la de reforzar la ofensiva, una zona del campo en la que perdieron varios nombres de peso en el último tiempo y en la que cuentan con varios lesionados (el francés Ousmane Dembélé, el argentino Sergio Agüero y el danés Martin Braithwaite).

Dani Olmo viene de disputar los Juegos Olímpicos con España (REUTERS/Thomas Peter)
Dani Olmo viene de disputar los Juegos Olímpicos con España (REUTERS/Thomas Peter) (THOMAS PETER/)

El primer nombre que sale a escena es el de Dani Olmo, quien actualmente se desempeña en el RB Leipzig y por el que negoció durante el último día de la pasada ventana de transferencias tras cerrar la salida de Griezmann al Colchonero. Los españoles llegaron a ofrecer un préstamo con una opción de compra de 58 millones de euros, más 17 en variables. Sin embargo, los alemanes no aceptaron estos términos.

El oriundo de Terrassa, que puede desempeñarse tanto como mediocampista ofensivo como de extremo, solamente disputó 3 partidos (una asistencia en la derrota ante Manchester City por Champions League) en lo que va de la temporada producto de una lesión muscular.

Raheem Sterling, una de las figuras del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)
Raheem Sterling, una de las figuras del Manchester City (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

La otra variante de los mandatarios es la de Raheem Sterling, quien no vería con malos ojos mudarse a Barcelona al no ser actualmente la primera opción de Pep Guardiola en el Manchester City (compite con jugadores como Jack Grealish, Ferran Torres, Riyad Mahrez y Gabriel Jesus).

El oriundo de Jamaica pero nacionalizado inglés lleva disputados 10 encuentros en los Ciudadanos, en los que marcó un tanto (en la goleada ante Norwich, por la Premier League) y una asistencia (contra Wycombe Wanderers, en la Copa de la Liga).

Vale destacar que todos estos nombres salen a escena mientras la continuidad del neerlandés Ronald Koeman es un verdadero misterio. Pese al respaldo público del presidente Joan Laporta, en los últimos días salieron a la luz varios nombres para reemplazarlo, como Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica), Xavi y Andrea Pirlo.

SEGUIR LEYENDO:

El histórico del Barcelona que se ofreció a ocupar el puesto de entrenador a través de sus redes sociales: “Siempre estaré disponible”

¿Un mensaje para Koeman? El peculiar festejo de Luis Suárez en su gol ante Barcelona

La feroz autocrítica de Piqué tras la dura derrota del Barcelona ante el Atlético Madrid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar