Deportes

La violenta reacción de la leyenda Fred contra un rival en el futbol brasileño

Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred, fue protagonista de un violento episodio durante los minutos finales del partido en el que su equipo (Fluminense) cayó por 2-0 contra Fortaleza por la fecha 24 del campeonato brasileño de primera división.

El Tricolor se presentó nuevamente ante su público desde el inicio de la pandemia pero no pudo darle una victoria después de que Marcelo Conceicao y Titi marcaran el triunfo a los 4 y 15 minutos del segundo tiempo.

La polémica acción se produjo a la media hora del complemento. Fue en ese momento cuando Ronald (de 24 años) le tiró un lujoso “sombrerito” al experimentado atacante después que el árbitro parara el partido.

Fluminense no pudo contra Fortaleza en el Maracaná (Reuters)
Fluminense no pudo contra Fortaleza en el Maracaná (Reuters) (ALEXANDRE LOUREIRO/)

En las imágenes se pudo ver el desafortunado episodio en el que Fred vivió un instante de furia. El reloj marcaba los 30 minutos del segundo tiempo y Fortaleza ya se imponía por 2-0 en el Maracaná cuando el réferi Paulo Roberto Alves hizo sonar su silbato para detener el encuentro para que atendieran a Ederson.

Fue allí cuando, perseguido por el delantero, Ronald levantó el balón por encima de su cabeza en lo que hubiera sido un exquisito regate si la pelota hubiera estado en juego. Por el contrario, y probablemente por el contexto de la derrota, el futbolista del Fluminense reaccionó inmediatamente tomándolo del cuello y empujándolo hacia el césped.

Pero la agresión no terminó con ese golpe. Al entender que había simulado en exceso su caída, Fred volvió a la carga y quiso levantar violentamente al jugador de Fortaleza estirando su camiseta. El juez de línea acudió rápidamente al lugar pero no pudo separarlos, hasta que finalmente fueron varios jugadores los que evitaron que la situación pasara a mayores.

El Fluminense se ubica en el noveno puesto del Brasileirao (Reuters)
El Fluminense se ubica en el noveno puesto del Brasileirao (Reuters) (ALEXANDRE LOUREIRO/)

Finalmente, y pese a las críticas posteriores de los usuarios en las redes sociales por la decisión, Alves le sacó la cartulina amarilla y el encuentro se reanudó sin inconvenientes. El resultado no se movió y el Fluminense no pudo sumar de local.

El Fluminense llegaba al partido después de una victoria por 2-1 ante el Red Bull Bragantino, sin embargo no pudo continuar por el mismo camino en el Maracaná y con la derrota se ubicó en el noveno puesto del campeonato con 32 puntos.

Por el contrario, los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que venían de perder ante el Atlético Goianense, sumaron de a tres y ascendieron al cuarto lugar del Brasileirao, dominado ampliamente por el Atlético Mineiro con 50 puntos. El segundo, e inmediato perseguidor, es el Flamengo con 39 unidades, las mismas que el Palmeiras y el propio Fortaleza.

SEGUIR LEYENDO

Le pegó una criminal patada al árbitro, lo dejó inconsciente y fue detenido por la Policía: escandalosa reacción de un futbolista en Brasil

Insólito blooper de un famoso árbitro en el fútbol uruguayo: arrancó el segundo tiempo sin uno de los arqueros

La inesperada reacción de un árbitro cuando los jugadores lo amenazaron por no cobrar un penal: sacó un revolver para dispersar el tumulto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar