Deportes

“Los médicos llegaron a decir que el fútbol se había terminado”: padre de Raúl Jiménez sobre la lesión del delantero

Previo al juego de la Selección Mexicana en contra de Canadá por la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, el padre del delantero Raúl Jiménez habló del regreso del futbolista con la camiseta tricolor y confesó que fueron duros momentos los que la familia vivió durante la lesión que sufrió e incluso, llegó a escuchar de algunos médicos que existía la posibilidad de que terminaría la carrera futbolística de su hijo.

Raúl Jiménez Vega, padre del futbolista desarrollado en las fuerzas básicas de las Águilas del América contó cómo fue el momento en que le sucedió la fractura en el cráneo y acerca del proceso de recuperación de su hijo, el cual duró aproximadamente unos nueve meses sin actividad futbolísticas.

“Gracias a Dios tenemos la oportunidad de estar aquí en el Estadio Azteca viendo a Raúl Jiménez y esperemos que sea con un triunfo con gol de él. Que metan los goles (cualquiera), pero que ganemos. Es algo maravilloso, es algo precioso, después de los que sucedió”, dijo emocionado Jiménez Vega.

El atacante del Wolverhampton de la Premier League en Inglaterra, sufrió una fractura en el cráneo tras un choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz a finales de 2020. Desde entonces Jiménez se mantuvo en un proceso de recuperación que inicialmente se estimó fuera de medio año. No obstante, se extendió tres meses más de los calculado.

Raúl Jiménez (d) de México disputa un balón con Kamal Miller de Canadá en partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
Raúl Jiménez (d) de México disputa un balón con Kamal Miller de Canadá en partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez (EFEI0342/)

“Imagínate, para todos fue algo mucho muy difícil, muy triste. Pero son gajes del oficio y siempre confiamos en Dios, en la fortaleza de Raúl para que saliera adelante. Cuando me llamó desde Inglaterra y lo escuché, sabía que iba a regresar y siempre manteniéndolo fuerte. Siempre con la mentalidad ganadora que él ha tenido y eso ayudó muchísimo”, narró el padre.

Al ser cuestionado sobre si en algún momento temió por la carrera deportiva de su hijo, Jiménez Vega declaró: “No llegamos a pensar, que el futbol había terminado, los médicos sí llegaron a decirlo, pero tanto él y yo que platicábamos mucho, confiábamos. Una fractura de cráneo no es nada fácil, pero afortunadamente hoy ahí están los resultados”.

Finalmente aseguró que el atacante de los Wolves está emocionado de jugar los partidos de eliminatoria con México y consideró que el mayor aporte de su hijo se enfoca en la inteligencia emocional con la que encarar los obstáculos. “Viene con muchas ganas, quiere demostrar que ya está bien y que puede aportar a la Selección Mexicana, creo que con su mentalidad lo va a lograr”, concluyó.

Después de los 90 minutos disputados en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, las escuadras de México y Canadá empataron a un gol tras las anotaciones de Jorge Sánchez por los locales y de Jonathan Osorio por los visitantes. Con ello, el Tricolor descendió al segundo lugar de la clasificación en la Octagonal Final con ocho unidades, mientras que los canadienses se ubicaron en el tercer sitio con seis puntos.

SEGUIR LEYENDO:

“Lo tomé como si fuera una lesión de tobillo”: Raúl Jiménez habló de su fractura a su regreso a la Selección Mexicana

“Nos faltó más intensidad de juego”: la autocrítica de Gerardo Martino tras del empate entre México y Canadá

“La falta de oportunidades a juveniles pega a la Selección y se nota”: la crítica de Alejandro Díaz al fútbol mexicano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar