Política

Javier Milei volvió a recorrer la Villa 31, uno de los barrios carenciados donde el kirchnerismo perdió más apoyo

Recorrida Javier Milei Villa 31
El economista habló con vecinos y comerciantes de la Villa 31 (Franco Fafasuli)

Javier Milei sorprendió en las PASO no solo por posicionarse como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, sino también porque gran parte de sus votos los obtuvo entre los sectores de menor poder adquisitivo. Este viernes el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza recorrió la Villa 31 donde el Frente de Todos perdió un importante porcentaje de apoyo en comparación con 2019. El economista libertario dio inicio a su campaña con la mira puesta en dejar tercero al kirchnerismo.

Luego de haber obtenido más del 13% de los votos en las Primarias, se tomó un respiro para calibrar la estrategia proselitista de cara al 14 de noviembre. El primer paso lo dio semanas atrás cuando decidió dar clases de economía en plazas porteñas para explicar -desde su óptica- la crisis estructural de la Argentina.

Recorrida Javier Milei Villa 31
En la Villa 31 Milei consolidó muchos de sus votos

La de esta viernes es la segunda vez que Milei recorre la Villa 31. La anterior había sido antes de las Primarias: “Me comprometí personalmente con ellos a visitarlos y escucharlos de nuevo. Nos dieron mucho cariño y su apoyo en las urnas fue tan notorio que todos hablan de eso. Estamos buscando la forma de estar bien consustanciados con los problemas que tienen y trabajar juntos para encontrar una solución”, expresó el postulante libertario.

El mejor rendimiento electoral lo obtuvo en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo) y la 9 (Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers) obtuvo 14% y 15% de los votos. Puntualmente en la Villa 31 obtuvo cerca del 13 por ciento, sin embargo, más allá de la irrupción de las ideas liberales, el dato más llamativo de la zona es que allí el Frente de Todos perdió más de 10 puntos en comparación con los comicios de 2019. Alberto Fernández había ganado por amplio margen superando los 60 puntos pero el pasado 12 de septiembre el kirchnerismo perdió cerca de 1000 votos (48%).

Recorrida Javier Milei Villa 31
Milei: “Encontré gente que tiene ganas de meterle garra y sacar las cosas adelante, con su propio esfuerzo y trabajo. El Estado los pone entre la espada y la pared”

El economista habló con vecinos y comerciantes de la zona, escuchó las principales demandas del barrio que su mayoría giran en torno al alza de precios, la falta de empleo y a la “plata que no alcanza”. Algunos le reconocieron cumplir con su palabra al volver al barrio; otras personas se acercaron para tomarse una foto y demostrarle su apoyo. “Tiene que haber algo nuevo, sos nuestra esperanza”, le dijo una vecina.

Recorrida Javier Milei Villa 31
Milei: “Me comprometí personalmente con ellos a visitarlos y escucharlos de nuevo. Nos dieron mucho cariño y su apoyo en las urnas fue tan notorio que todos hablan de eso"

Un comerciante le pidió que luche “con fuerza por la Argentina”. Otro le reclamó que haga “todo lo posible para que las personas no se vayan a vivir afuera, necesitamos que los médicos y los ingenieros se queden en el país”. Ante este pedido, Milei respondió: “Para eso tenemos que reformar todo para que a los profesionales les convenga trabajar acá en Argentina”.

El referente de La Libertad Avanza estuvo acompañado por la segunda de su lista, Victoria Villarruel, quien para ingresar al Congreso de la Nación debe consolidar el resultado de las PASO y ampliarlo levemente. En la recorrida también estuvieron los candidatos a legisladores porteños Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y el peluquero Rubén Orlando.

Recorrida Javier Milei Villa 31
Falta de empleo y críticas al Estado por la falta de obras en el barrio: el reclamo que Milei se trajo de los vecinos de la Villa 31

Avanzado el mediodía, Milei habló en uno de los playones ante la gente de la Villa 31, defendió los beneficio del enfoque liberal que pretende instaurar en Argentina y apuntó conta las políticas del Gobierno: “En lugar de darle limosna a la gente, devolvámosle la fuerza de su trabajo. El Estado le roba el 70% de los ingresos. No necesitan que el Estado les de una mano, necesitan que se las saque de encima”.

Su visita culminó con un improvisado partido de fútbol-tenis con los jóvenes del barrio. Fue justamente allí que la gente manifestó estar “cansada” de “tener que depender del Estado porque ponen luces que no andan, hacen el trabajo incompleto y después se roban los materiales”. Según manifestaron en el frente libertario, ante esta problemática, los vecinos pidieron “empresas privadas para hacer taras en la Villa”.

Recorrida Javier Milei Villa 31
El economista libertario jugó al fútbol-tenis con los jóvenes del barrio

“Encontré gente que tiene ganas de meterle garra y sacar las cosas adelante, con su propio esfuerzo y trabajo. El Estado los pone entre la espada y la pared”, resumió Milei al término de la recorrida. También habló Ramiro Marra, quien destacó estar ganando “la batalla cultural”. “Otros espacios políticos no pueden ni caminar por acá porque saben que se la robaron toda”, agregó quien lidera la nómina de legisladores porteños.

Recorrida Javier Milei Villa 31
Victoria Villarruel y Ramiro Marra acompañaron a Milei

Entre los que integran el armado político de Milei no sorprende el apoyo de los vecinos de los barrios más carenciados de la Ciudad a las ideas liberales. De hecho, la noche de las PASO, cuando ya habían dado el batacazo aguardaban con ansias ver los resultados en las Comunas más pobres. “Vamos a demostrar que nuestro espacio no es elitista y de pocos, estamos defendiendo a todos a los que más tienen y a los que menos tienen”, expresaron días atrás mientras terminaban de diagramar la segunda etapa de la campaña.

SEGUIR LEYENDO:

Para recuperar los votos perdidos en las PASO, el Frente de Todos propone múltiples consignas electorales

Estados Unidos permitirá el ingreso de las personas vacunadas con alguna de las 6 fórmulas aprobadas por la OMS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar