Deportes

River Plate: Marcelo Gallardo recibió una buena noticia de cara al clásico con San Lorenzo

Héctor David Martínez
Héctor David Martínez recibió el alta médica y se perfila para ser de la partida ante San Lorenzo (@RiverPlate)

A la espera de saber cómo regresarán los futbolistas abocados a la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo recibió una muy buena noticia en la previa al clásico del próximo domingo, desde las 20.15, ante San Lorenzo en el Monumental.

Héctor David Martínez, luego de 28 días, recibió el alta médica tras dejar atrás un desgarro en el cuádriceps izquierdo que sufrió en la pasada Fecha FIFA con la selección de Paraguay. El último partido del marcador central con la camiseta millonaria fue el 27 de agosto, en la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi.

El otro gran interrogante para defender la cima del torneo ante el Ciclón gira alrededor de Enzo Pérez, quien intensificó los trabajos en campo en el quinto dedo del pie derecho. Tras 15 jornadas, los de Núñez lideran la Liga Profesional con 33 unidades, una más que Talleres de Córdoba (el domingo visitará a Colón), a quien enfrentará en la próxima jornada.

En contrapartida, el defensor Jonatan Maidana y el delantero Braian Romero (ambos presentan diversas lesiones musculares) no llegarían a recuperarse para el domingo y están prácticamente descartados. En la misma línea se encuentra Matías Súarez, quien ayer fue operado de su rodilla derecha (se le hizo una limpieza de la zona para evitar la sinovitis que lo venía aquejando en los últimos encuentros) y casi con seguridad se perderá lo que resta de la temporada.

Vale destacar que Paulo Díaz se retiró con una molestia en el aductor de su pierna derecha en el enfrentamiento de Chile ante Paraguay. Aunque se descartó que sea un desgarro, será evaluado por el cuerpo médico de River cuando regrese al país. Las otras piezas que recuperará el Muñeco son el arquero Franco Armani, el delantero Julián Álvarez, el mediocampista Nicolás De La Cruz y el defensor Robert Rojas.

De esta manera, un probable equipo para enfrentar a San Lorenzo sería Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas o Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Agustón Palavecino, Nicolás De La Cruz; Benjamín Rollheiser o Federico Girtotti y Julián Álvarez. Con estos retornos saldrían del equipo, entre otros, Enrique Bologna, Felipe Peña, Javier Pinola y Enzo Fernández

SEGUIR LEYENDO:

Para cumplir el aforo del 50% del Monumental, River Plate anunció que las entradas de los abonados irán a sorteo

Romario reveló cuál fue la hinchada argentina “más difícil” a la que enfrentó y abrió el debate

Conmebol multó económicamente a River Plate por una infracción de Marcelo Gallardo: el motivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar