Deportes

Se reanuda la actividad de la Liga MX con el Querétaro-Tijuana

Liga mx Foto: Twitter @Club_Queretaro
Estadio de la Corregidora, Querétaro. Foto: Twitter @Club_Queretaro

Luego de la actividad de selecciones nacionales en partidos de eliminatorias, el fútbol regresa a las ligas alrededor del mundo. Una de las tantas competiciones que se reanudan es la Liga BBVA MX con la jornada trece del actual torneo Grita México A21. Querétaro y Tijuana abren el telón este jueves por la noche.

Tras los tres partidos que la Selección Mexicana disputó ante los combinados de Canadá, Honduras y El Salvador, los futbolistas regresan a los clubes para encarar la recta final de la fase regular del Apertura. De igual forma, lo hacen quienes fueron convocados por los equipos de Sudamérica, quienes también tuvieron actividad por la región de Conmebol.

Los primeros en hacer rodar el balón serán los equipos de los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos de Tijuana. Ambos clubes llegan como dos de los tres peores de lo que va de la temporada, por lo que están necesitados de puntos si desean meterse al repechaje. Gallos es antepenúltimo con once puntos y Xolos último con siete, pero los dos aún cuenta con posibilidades de clasificarse a la Liguilla.

Para el viernes, los encuentros continúan con el Necaxa contra Puebla y Mazatlán contra Atlas. Los Rayos y La Franja se encuentra ubicados en la parte baja de la tabla con apenas una unidad de diferencia entre ellos. Por su parte, los Cañoneros recibirán a unos Zorros sublíderes del torneo. De ganar, los tapatíos empatarán al América en puntos.

Camilo Vargas Foto: Twitter @AtlasFC
Camilo Vargas, portero de Atlas y de la Selección de Colombia. Foto: Twitter @AtlasFC

El sábado será el día con más actividad de todos con cuatro partidos por disputarse. El primero será Monterrey contra León, equipos que pelean estar en la Liguilla de forma directa. Enseguida el líder del campeonato, las Águilas del América, se presentará en el Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse al Atlético de San Luis, séptimo en la clasificación.

Cinco minutos después del inicio en San Luis, comenzarán las hostilidades en Pachuca cuando los Tuzos y los Santos se vean las caras. Los dos equipos buscan afianzarse en la zona de repechaje en la que ya se encuentran. Y en el que quizá sea el partido más atractivo de la fecha, Cruz Azul recibirá a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca. Son sexto y quinto, respectivamente.

Finalmente el la jornada de Domingo, habrán dos encuentros. En Ciudad Universitaria, los Pumas chocarán contra los Bravos de Juárez. El club auriazul es penúltimo en la tabla, mientras que los fronterizos se ubican en décimo lugar. El último partido será el que encaren las Chivas de Guadalajara y los Diablos de Toluca. Los rojiblancos son decimocuartos, apenas dentro del repechaje, y los mexiquenses terceros.

Al torneo Grita México A21 le restan por jugar cinco jornadas, es decir, quince puntos en disputa por cada equipo. De esas fechas, tres se completarán en los próximos doce días. Serán 26 partidos en menos de dos semanas, un promedio de 2.16 juegos por día.

SEGUIR LEYENDO:

Liga MX: Cruz Azul recibirá a los Tigres UANL en el partido más esperado de la decimotercera jornada

Cómo fue la etapa de los Tiburones Rojos de Veracruz antes de su desafiliación de la Liga MX

Quiénes son los juveniles mexicanos que podrían jugar con la selección mayor después de Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar