Deportes

Calendario de la Fórmula 1 en 2022 respetará inicio del Mundial de Fútbol de Qatar

Foto: Twitter @F1
Foto: Twitter @F1

La máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, dio a conocer el calendario de fechas para la temporada de 2022. En él, se estima que el Gran Premio de Bahrain sea el que inicie el año de carreras del 18 al 20 de marzo, mientras que Abu Dhabi se tiene contemplado como el cierre del campeonato, sólo un día antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar.

Para el Mundial de fútbol falta aproximadamente más de un año y se tiene previsto, si no existe alguna modificación durante ese lapso, que se lleve a cabo del 21 de noviembre al 17 de diciembre.

Además, en el calendario, el Gran Premio de México vuelve a las fechas acostumbradas en las que se había corrido de 2015 a 2019 (finales del mes de octubre). En 2020 se suspendió por motivos de la Pandemia de Covid-19 y en 2021 se realizará del 5 al 7 de noviembre debido a modificaciones durante el transcurso de la temporada.

Destaca que con las 23 carreras consideradas para el próximos año en la Fórmula 1, el 2022 se convierta en el ciclo en que se corran más carreras en toda la historia de la categoría. Este año se tenía previsto que se lograra ese récord, pero luego de reprogramaciones y cancelaciones la cifra quedará en 22.

Calendario F1 2022. Foto Twitter @F1
Calendario F1 2022. Foto Twitter @F1

“Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con reglamentos y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados para ofrecer carreras más reñidas. Esperamos que el año 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años”, comunicó Stefano Domenicali, actual Presidente y CEO de la Fórmula 1, al compartir la noticia.

También resalta la incorporación por primera vez del Gran Premio de Miami. Ello significa que los Estados Unidos tendrán la realización de dos eventos en un mismo ciclo, pues Miami se suma al ya habitual Circuito de Austin. Italia será el otro país con dos carreras el próximo año. De igual forma se informó que Australia volverá a correrse tras dos temporadas sin actividad y Shanghai quedó fuera por tercer año consecutivo.

“Estamos muy satisfechos con el interés de los lugares que quieren acoger carreras de la Fórmula 1 y el crecimiento del deporte, y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a lugares famosos e históricos. La pandemia sigue entre nosotros, por lo que seguiremos atentos y seguros, para proteger a todo nuestro personal y a las comunidades que visitamos”, expuso Domenicali.

Con mejoras en los presupuestos de las escuderías o en los circuitos por correrse, la temporada 2022 de la máxima categoría promete ser una de la mejores en la historia. No obstante, el mayor cambio se dará en el reglamento. Las modificaciones estaban previstas para realizarse en 2021, pero por las dificultades económicas que representó la pandemia, se pospuso para el siguiente año.

La Fórmula 1 y la FIA tienen como objetivo reducir las diferencias económicas y de rendimiento entres las grandes escuderías dominantes (Mercedes, Red Bull, Ferrarri) y el resto, con reglas que permitan una mayor competitividad como incentivar un diseño del monoplaza más austero y un tope presupuestal.

SEGUIR LEYENDO:

Pato O’Ward, el mexicano que podría sumarse a la Fórmula 1 hace pruebas con McLaren

La foto de Lando Norris y Pato O’Ward que insinúa la presencia de otro mexicano en la Fórmula 1

Julio Urías superó al Toro Valenzuela e impuso un nuevo récord en la postemporada de la MLB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar