Deportes

Gimnasia y Newell’s chocan en La Plata tras el partidazo entre Sarmiento y Unión de Santa Fe

Sarmiento Gimnasia Unión Newells
Sarmiento-Unión y Gimnasia-Newell's, los otros partidos del sábado

Continúa la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional y además del duelo entre Huracán y Boca en Parque Patricios, más el clásico del Sur entre Lanús y Banfield habrá otros dos encuentros que se jugarán este sábado.

SARMIENTO DE JUNÍN 3-4 UNIÓN DE SANTA FE

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En Junín tuvo lugar el que será uno de los partidos de la fecha y del campeonato. El Tatengue se impuso 4-3 ante el Verde y se llevó tres puntos importantísimos para Santa Fe. Resultado cambiante, emociones en ambos arcos y lo que más disfrutan los hinchas propios y ajenos: goles.

Sobre el cierre de la primera etapa, Gastón González -de cabeza- abrió la cuenta para los santafesinos, que no pudieron irse en ventaja al vestuario porque Jonathan Torres igualó al minuto 44 tras la gran habilitación de Gondou. Ya en el complemento, los de Gustavo Munúa golpearon nuevamente vía aérea con Franco Calderón, mientras que después ampliaron gracias al ex Boca Mauro Luna Diale. Pero los de Mario Scicqua respondieron de inmediato gracias a una joyita de Gabriel Alanús.

Con el local volcado en ataque buscando la heroica igualdad, el Tate aprovechó espacios y selló el tanteador con la figura de la tarde: Gastón González. Fue instantes antes de que Juan Portillo se fuera expulsado en la visita por agredir con un codazo a Guido Mainero. En tiempo de descuento, Gondou con su testa achicó la ventaja pero Sarmiento ya no pudo crear otra situación como para tratar de empatarlo.

Esta victoria dejó a Unión en una posición expectante en la Tabla Anual en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana: está a 3 puntos de Racing, el último que estaría entrando. Los juninenses dejaron escapar una buena posibilidad de agrandar su flaco promedio (el año próximo habrá dos descensos).

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón, Junín

Gimnasia – Newell’s

Gimnasia-Newells

Será un duelo que protagonizarán dos equipos que necesitan la victoria. En el caso del Lobo, el conjunto platense viene con un andar irregular: tras los triunfos ante Unión (1-0) y Aldosivi (3-1), cayó con Sarmiento (0-1) y viene de igualar ante Independiente en su visita al Libertadores de América (1-1).

De cara al duelo de esta tarde en el estadio Ciudad de La Plata, el equipo que dirige Pipo Gorosito no podrá contar con Matías Melluso y Leandro Contín. En su lugar ingresarán el histórico Lucas Licht y Rodrigo Holgado.

En el caso de la Lepra, los dirigidos por Fernando Gamboa sumaron cuatro puntos de los últimos 15 y vienen de perder ante Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa. Para hoy, el DT podría cambiar medio equipo inclusive el arquero, ya que Ramiro Macagno ocuparía el lugar de Alan Aguerre. Además, ingresarían Patricio Acevedo, Cristian Lema (vuelve tras la suspensión), Fernando Belluschi y Diego Calcaterra (Juan Sforza llegó al límite de tarjetas amarillas).

Formaciones

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Único de La Plata

TV: ESPN

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo Gallardo decidió no dar más conferencias de prensa post partido: los motivos

El campeón del mundo Daniel Bertoni confesó que lucha contra un cáncer de próstata: “Es una enfermedad cruel”

Defensa y Justicia superó a Estudiantes, que no pudo acercarse a la cima de la Liga Profesional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar