Política

La CGT realiza su marcha por el Día de la Lealtad y se espera un caos total de tránsito en el centro porteño

Marcha Organizaciones sociales - Ministerio de desarrollo social - Caos tránsito centro
Imagen de archivo. Los cortes programados durarán toda la jornada laboral (Franco Fafasuli/)

Una vez más, la planificación de una gran cantidad de marchas de organizaciones sociales y sindicatos provoca desde las primeras horas de la mañana un caos en el tránsito del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que los cortes y embotellamientos se mantengan durante gran parte de la jornada.

Alrededor de unas 100 manzanas correspondientes a los barrios de mayor movimiento y tránsito se ven afectadas desde las 8 de la mañana y este escenario promete complicarse a partir de las 11, hora en la que la CGT convocó a realizar una segunda marcha en conmemoración del Día de la Lealtad peronista.

Bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, el principal sindicato de los trabajadores realizará una manifestación con la que buscará “profundizar el diálogo social insitucionalizado” en un clima marcado por las elecciones dentro de la confederación de trabajadores.

En las últimas horas se confirmó la presencia de todos los sectores del organismo, incluidos los que en los últimos años no formaron parte de la conducción de la CGT, como el comandado por Pablo y Hugo Moyano (Camioneros) y la Corriente Federal de Trabajadores, de Sergio Palazzo.

A su vez, también acudirán a la marcha integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), mientras que la gran ausencia será la representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que no fue invitada a la misma.

Mapa movilizacion 18 de octubre 2021
El mapa brindado por autoridades del Gobierno de la Ciudad con los cortes programados para hoy

Desde las autoridades del Gobierno de la Ciudad estiman que los mayores problemas para el tránsito se presentarán en el radio contemplado entre la avenida Córdoba, avenida Leandro N. Alem/Paseo Colón, avenida San Juan y avenida Entre Ríos/Callao.

Asimismo, se informó que entre las 8 y las 18 horas habrá un corte total en:

Av. Entre Ríos/Callao, entre av. San Juan y av. Córdoba

Av. Leandro N. Alem/Paseo Colón, entre av. San Juan y av. Córdoba

Av. 9 de Julio, entre av. San Juan y av. Córdoba.

Además, se verá afectado el funcionamiento del Metrobús 9 de Julio y del Metrobús del Bajo en ese mismo horario.

Debido a la gran cantidad de cortes en zonas claves del tránsito porteño, también se verán modificados los recorridos de las siguientes líneas de colectivos: 2-5-6-8-9-10-12-17-22-23-24-28-29-33-37-39-45-50-53-56-59-60-61-62-64-67-70-74-84-86-90-91-93-96-98-100-102-103-105-111-126-129-130-143-146-150-151-152-159-168-195.

Las concentraciones de las diferentes organizaciones se darán en diferentes puntos estratégicos de la Capital Federal.

La CGT convocó a sus manifestantes en la intersección de la avenida Independencia y Defensa a las 11 de la mañana.

Por su lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) convocará a reunirse a la misma hora en el cruce de la avenida 9 de Julio y México. Mientras, la reunión promovida por Barrios de Pie será también a las 11 de la mañana en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan.

Se estima que será la última marcha de la CGT bajo la conducción de sus dos líderes actuales, Carlos Acuña y Héctor Daer
Se estima que será la última marcha de la CGT bajo la conducción de sus dos líderes actuales, Carlos Acuña y Héctor Daer

Una vez que se concentren los grupos, a las 14 horas todos se unirán en una misma marcha junto a representantes de la UTEP, La Bancaria, CNCT y otros en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón.

El gran peso de la movilización esté a cargo de organizaciones tradicionales como la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Camioneros, Sanidad, la UPCN, los gastronómicos (UTHGRA), metalúrgicos (UOM) y los mecánicos (SMATA).

Precisamente en ese acto las autoridades de la CGT leerán un documento titulado “Desarrollo, Producción y Trabajo”.

En tanto, se espera que la de hoy sea la última congregación de la CGT bajo la conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña. La intención de los organizadores es mostrar un sentido de unidad total, de cara a las elecciones en el sindicato.

SEGUIR LEYENDO:

La marcha por el Día de la Lealtad expuso una nueva contradicción en el Gobierno y le dio pie a la oposición para cuestionar el llamado a un acuerdo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba