Deportes

Así fue el emotivo reencuentro entre Ronaldinho y Messi en la previa del partido del PSG

“Un invitado de honor, un artista, un genio del fútbol. Nuestra leyenda, Ronaldinho, estará presente en el Parques de los Príncipes durante el partido con el RB Leipzig”. Así anunció el PSG la presencia del astro brasileño: el aviso en redes sociales no sólo generó fastidio en Barcelona (es embajador y cobra un sueldo de parte de los blaugranas), sino que además provocó entusiasmo entre los fanáticos por la posibilidad del encuentro con Lionel Messi, su amigo, protegido y ex compañero en el conjunto catalán.

Pues bien, ese cara a cara se dio en pleno calentamiento del elenco dirigido por Mauricio Pochettino. La Pulga, de 34 años, realizaba los trabajos precompetitivos con sus compañeros, cuando divisó al ex fantasista a un costado del campo de juego, brindando entrevistas. Entonces, el hoy N° 30 corrió hacia la línea de cal, se abrazaron durante un largo momento y se dedicaron palabras afectuosas, para luego el argentino regresar a las tareas encomendadas por el preparador físico.

A ambos los habrá embargado la nostalgia: vale recordar que Dinho fue un respaldo para el delantero en sus primeros tiempos en Barcelona, al punto que le regaló la asistencia para su primer gol en la élite, frente al Albacete. Luego, Messi se transformó en su sucesor. Y rompió el molde.

Ya cuando se dio el inesperado desembarco de Lionel en el PSG, el brasileño lo había bañado en elogios, augurándole el éxito: “Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, vienen muchos momentos de alegría Leo Messi”.

En su retorno a la casa del elenco parisino, con el que en la Ligue 1 convirtió 17 goles en 55 partidos y brindó 15 asistencias, Dinho exhibió todo su carisma y se entregó a la prensa y al público. “Para mí es un montón de emociones estar en el Parque. La gente sigue siendo muy amable conmigo”, dijo.

“El PSG tiene un lugar muy especial en mi corazón. Fue con el PSG que comencé mi historia en Europa. Cada vez que vuelvo a París siempre es un motivo de emoción y alegría“, agregó con el micrófono del canal oficial de la institución.

“Este PSG es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Es un equipo que te da ganas de verlo jugar. Por supuesto, puede ganar la Champions League. Puede hacer cosas muy buenas”, se anticipó sobre la constelación de estrellas, entre las que están el citado Messi y su compatriota Neymar, los dos futbolistas por los que tiene un cariño especial.

“Es maravilloso ver a dos amigos, dos de los mejores jugadores de la historia juntos en este club donde también pude jugar. Son dos número 10, eso es aún mejor. Es maravilloso ver a estos dos países representados aquí (en alusión a Argentina y Brasil). Desafortunadamente, no puedes tener dos números 10 en el campo. Pero me siento muy halagado y orgulloso de verlos vistiendo esta camiseta de un equipo en el que he podido jugar “, concluyó refiriéndose al tema del dorsal, que Messi prefirió que continuara en poder de su colega para terminar eligiendo el 30.

ronaldinho
Dinho, de 41 años, dibuja un corazón para retribuirles el cariño a los fanáticos (AP/Christophe Ena) (Christophe Ena/)
"Puede ganar la Champions League. Puede hacer cosas muy buenas", dijo sobre el PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
"Puede ganar la Champions League. Puede hacer cosas muy buenas", dijo sobre el PSG (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

SEGUIR LEYENDO:

“No se siente capaz de jugar”: máxima preocupación en PSG por Mauro Icardi

Bromas, risas y una fuerte advertencia: el show del Kun Agüero antes de su debut con el Barcelona en la Champions

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba