Deportes

Con Messi de titular, el PSG empata ante Leipzig por Champions League

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Después del parate por las fechas FIFA, la pelota volvió a rodar en Europa y sobre todo en la competencia más prestigiosa del continente, la Champions League. Por la tercera jornada, el PSG se enfrenta al Leipzig para cerrar los encuentros de ida del Grupo A, que comparten con el Manchester City y el Brujas, que se enfrentaron en primer triunfo con resultado victorioso por 5 a 1 para el elenco británico.

La primera clara del partido fue para el visitante en un centro frontal que encontró desconcentrada a la defensa parisina y fue André Silva quien cabeceó de pique al suelo para obligar la reacción de Keylor Navas, firme contra el palo. Esto fue un aviso de que el cuadro alemán no había llegado aquí para replegarse, sino que iba apostar por un duelo de igual a igual. Esa estrategia la pagó caro poco después.

A los 10 minutos llegó la ventaja para el local. Fue Kylian Mbappé el que con impensados espacios recibió casi en mitad de cancha y emprendió una corrida por izquierda cara a cara contra su marca. Aprovechando la subida por el centro de Draxler, el francés lo usó como anzuelo y tras perfilarse para su pierna hábil desenfundó un remate seco al primer palo para el 1 a 0.

Pese al tanto, el Leipzig no cambió su postura y pronto hizo sonar las alarmas con un remate al palo. Justamente el portugués tuvo revancha a los 27 minutos, tras una jugada colectiva brillante a pura velocidad que expuso todas las falencias del PSG y terminó con un buscapié de Angeliño desde la izquierda para el delantero que esta vez no falló y estableció el 1 a 1.

El club parisino recibe al equipo alemán en el Parque de los Príncipes con problemas en su plantel, producto de algunos contratiempos tanto físicos como anímicos. Entre las principales ausencias aparecen las de Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y Neymar, quienes no fueron incluidos en la lista que presentó la entidad de cara al partido.

El delantero rosarino con pasado en el Inter había sido titular el último viernes en el ajustado triunfo 2-1 ante Angers por la Ligue 1, pero luego se desató un escándalo personal que tomó rango mediático a nivel mundial. Tras un posteo de Wanda Nara en redes sociales informando un conflicto de pareja, Icardi viajó hasta Milán inmediatamente para reencontrarse con su esposa –que a la vez es su manager– y en las últimas horas retornaron juntos a París según las primeras informaciones.

A la ausencia de Paredes, que llegó lesionado después de disputar el último partido contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, se le suma la de Ángel Di María, quien debe cumplir la última fecha de suspensión producto de la agresión sobre Fernandinho en las semifinales de la edición anterior. Ney, por su parte, “sufre dolor en los aductores” desde que retornó de la triple fecha con Brasil y por eso quedó marginado.

Los que sí están en cancha desde el inicio para buscar la segunda victoria consecutiva en el torneo tras superar al City, son Kylian Mbappé y Lionel Messi. Finalmente, Pochettino sumó a Julian Draxler como tercer apellido en el tridente. El dato clave en este tema es que tras las bajas de Fideo Di María y Neymar, la posibilidad de una titularidad de Icardi crecía pero finalmente no estuvo en la plantilla.

La lista del PSG para este partido finalmente la conformaron Keylor Navas, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Marco Verratti, Kylian Mbappé, Danilo Pereira, Colin Dagba, Georginio Wijnaldum, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Abdou Diallo, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Nuno Mendes, Idrissa Gueye, Eric Junior Dina Ebimbe, Leo Messi, Nathan Bitumazala, Gianluigi Donnarumma y Alexandre Letellier.

El Leipzig, por su parte, llegó a París con la idea de sumar sus primeros puntos en el campeonato. Los dirigidos por Jesse Marsch cayeron contra el Brujas (tercero en el grupo) y el City por goleada en su estreno (6-3).

“No es fácil defenderse de estos jugadores, pero hemos hecho un gran análisis y nuestras defensas están listas. Tenemos que ser muy buenos en situaciones de uno contra uno”, explicó el técnico estadounidense después de bromear sobre la fórmula de cómo detener a Lionel Messi y compañía: “Quizás un siete atrás sea una forma de resistir contra ellos”.

Estadio: Parque de los Príncipes

Televisación: ESPN

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

“No se siente capaz de jugar”: máxima preocupación en PSG por Mauro Icardi a horas del partido de Champions

La invitación del PSG a Ronaldinho que generó polémica en Barcelona

El último gesto de Kylian Mbappé que preocupa al madridismo

El PSG confirmó la lesión de Leandro Paredes: qué partidos se perdería con la selección argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba