Política

Dónde voto para las elecciones 2021 en Córdoba: consultá el padrón electoral

Protocolo COVID-19 - Votaciones PASO 2021 - Gente votando - Gente haciendo filas votación
El 14 de noviembre serán las elecciones generales (Franco Fafasuli)

El 14 de noviembre serán las elecciones legislativas generales en toda la Argentina y Córdoba irá a las urnas para renovar 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 en la Cámara de Senadores. En las PASO del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada con el 47,41% de los votos y detrás quedó Hacemos por Córdoba (24,53%), mientras que el Frente de Todos quedó relegado a un tercer lugar con el 10,90 por ciento.

Además, según el escrutinio definitvo, la participación fue del 63,32% y de las trece alianzas que se presentaron solamente siete superaron el umbral del 1,5% para competir en noviembre.

Este año estarán habilitadas 8.874 urnas, 124 más de las que hubo en 2019, pero manteniendo el número histórico de votantes por mesa: 336. esto obedece a que 38.571 cordobeses se sumaron al padrón 2021.

luis juez
Luis Juez y Rodrigo de Loredo (Mario Sarr)

El Frente de Todos (FdT) presenta a Carlos Caserio y Gabriela Estévez como candidatos a senadores; y a Martín Gill y Olga Riutort como candidatos a diputados.

Luego de la competencia interna, las listas de Juntos por el Cambio quedaron conformadas con Luis Juez y Carmen Álvarez para el Senado y Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado para la Cámara de Diputados. Aquí los grandes perdedores fueron Mario Negri y Gustavo Santos, que habían recibido el apoyo de Mauricio Macri.

Por su parte, Hacemos por Córdoba, la lista que promueve el gobernador Juan Schiaretti, presenta como candidatos a senadores a Alejandra Vigo y Eduardo Acastello y como candidatos a diputados a Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores la lista al Senado la encabeza Laura Vilches, mientras que para la Cámara baja la candidata será Liliana Olivero. También competirán Encuentro Vecinal Córdoba (Juan Pablo Quinteros para el Senado y Aurelio García Elorrio para Diputados); Unión Popular Federal (Agustín Alejandro Spaccesi para la Cámara alta y Jorge Rafael Scala para la baja) y La Libertad Avanza (María Eugenia Gordillo para senadores y Rubén Daniel Petetta como diputado).

¿Dónde voto? Revisá en esta página el padrón definitivo para no tener sorpresas el domingo de las elecciones 2021 a la hora de encontrar la sede de votación en Córdoba.

Si tiene problemas para acceder al padrón, ingrese a este link

SEGUIR LEYENDO:

Dónde me anoto para ser fiscal de mesa y cuánto pagan

¿Qué pasa si no fui a votar en las PASO?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar