Deportes

“No se siente capaz de jugar”: máxima preocupación en PSG por Mauro Icardi en la previa del partido de Champions

Mauro Icardi fue citado por Pochettino para la Champions, pero finalmente se quedó afuera del partido (Foto: Reuters)
Mauro Icardi fue citado por Pochettino para la Champions, pero finalmente se quedó afuera del partido (Foto: Reuters) (GONZALO FUENTES/)

La gran expectativa de la jornada en tierras francesas estuvo centrada en la lista de convocados del París Saint Germain para el duelo clave por Champions League ante el Leipzig de Alemania que se disputó durante este martes 19 de octubre en el Parque de los Príncipes. Después de dos días sin presentarse a entrenar por “problemas familiares”, Mauro Icardi apareció entre los citados para ese partido y parecía que su carrera deportiva comenzaba a normalizarse en medio del terremoto personal y mediático que atraviesa.

Sin embargo, a menos de seis horas para ese evento, el prestigioso diario francés L’Equipe adelantó que el delantero de 28 años finalmente no estaría entre los futbolistas que afrontaron la tercera fecha de la Champions League. “Actualmente se encuentra en París, después de haber realizado un viaje de ida y vuelta a Milán, pero no se siente capaz de jugar. Está muy afectado por la separación anunciada por su esposa Wanda Nara el sábado por la noche”, escribió el periodista J. Ba en la información que publicó.

El medio RMC Sport coincidió con este anticipo: “El PSG finalmente tendrá que prescindir de Mauro Icardi, plagado de problemas matrimoniales. Aunque el delantero argentino está en París, ha sido excusado por su club”.

El delantero de 28 años acumuló su quinta titularidad en nueve encuentros de la Ligue 1 el pasado viernes durante el triunfo 2-1 ante el Angers. Sin embargo, durante el sábado se hizo mediática la crisis matrimonial que atraviesa con Wanda Nara –que a la vez también es su manager– y se ausentó a los entrenamientos del combinado de Mauricio Pochettino tanto el domingo como el lunes.

Durante estos días, Icardi compartió en redes sociales fotos desde Milán, a donde se había trasladado su esposa. Si bien se informó que ambos retornaron en un vuelo privado a París durante la noche del lunes, las noticias alrededor de su presente futbolístico no son las mejores más allá que el DT argentino optó por incluirlo en la lista de 22 citados para el compromiso ante el Leipzig alemán por la tercera fecha de la Champions League (desde las 16, hora Argentina). Sin embargo, los medios franceses anticiparon a horas del inicio de ese duelo que el entrenador finalmente había decidido liberarlo: “Fue excusado por el club capitalino por su situación familiar”.

“Le contó al club sobre su “malestar” psicológico, por lo que se decidió no detenerlo esta noche. Desde el principio, el delantero ha estado en contacto constante con el PSG”, agregó RMC sobre el tema. La noticia se confirmó una vez que el PSG dio a conocer la lista oficial del juego.

wanda nara mauro icardi
La foto que compartió Icardi durante el domingo desde Italia

Lo llamativo de esta nueva ausencia de Icardi está en que Pochettino no tenía tantas alternativas ofensivas ante la imposibilidad de contar con Ángel Di María (suspendido) y Neymar (arrastra una lesión). Con Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque, el goleador argentino corría con serias chances de sumar minutos en Champions por segunda vez en la temporada tras haber ingresado en el segundo tiempo durante el empate 1-1 ante Brujas de Bélgica. El entrenador no tuvo opciones de atacantes puros para el juego con estas ausencias.

“Debido a problemas personales, Mauro no ha podido entrenar hoy. Está en la lista para mañana, veremos esta noche cuando llegue… Analizaremos la situación y veremos si puede estar dentro del grupo o no”, había adelantado Pochettino en la conferencia de prensa que realizó el lunes como antesala a este juego.

“El PSG, sin duda más que cualquier otro club, tendrá que aprender a convivir con estas aventuras, con su cuota de estrellas y sus millones de seguidores”, fue la crítica que realizó el periodista francés Damien Degorre en el diario L’Equipe ante el sismo mediático que alejó a Icardi por tercer día del club parisino.

El ex goleador del Inter viene acumulando minutos en el PSG a pesar de la lesión en el hombro que lo marginó de varios encuentros e incluso le impidió ser convocado a la selección argentina. Hasta acá suma 11 presentaciones (6 como titular) en las que colaboró con 3 goles.

SEGUIR LEYENDO:

Bromas, risas y una fuerte advertencia: el show del Kun Agüero antes de su debut con el Barcelona en la Champions

Otro capítulo del conflicto Cristiano-Solskjaer: qué técnico pidió el portugués para el Manchester United

Qué fue a hacer Maxi López al predio del PSG en medio del escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba