Deportes

Detrás del “panenka” de Messi: el gesto de Mbappé y el festejo viral de un guardia de seguridad

El París Saint Germain avanza a paso firme hacia su principal objetivo de la temporada: ganar la Champions League. Aunque Mauricio Pochettino todavía debe seguir buscando el balance del equipo, la gran noticia que tiene el entrenador argentino es la sociedad ofensiva que poco a poco se solidifica entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. En los tres goles que la Pulga anotó con el cuadro de la capital de Francia, el 7 estuvo involucrado en todos con dos asistencias y un penal generado que decidió ceder con el encuentro frente al RB Leipzig 2-2.

Una de las grandes dudas luego de la victoria, fue por qué la estrella francesa decidió darle el tiro desde los doce pasos a Lionel. El ex goleador Didier Drogba, panelista del Canal +, le preguntó eso a la figura del partido y este respondió: “Es normal, es respeto. Es el mejor jugador del mundo y vino a nuestro equipo. Es un privilegio. Siempre dije que es un privilegio que esté jugando con nosotros. Hubo un penal, lo pateó. El segundo quiso dármelo a mí y lo erré. Pero la primera decisión es que lo patee él”.

El otro detalle que pasó desapercibido fue que apenas cayó ante la marca de Mohamed Simakan, Mbappé señaló al argentino para que se haga cargo del penal clave en el duelo. El festejo en las gradas al recuperar la ventaja contra el difícil equipo alemán tuvo repercusión hasta en los guardias de seguridad del Parque de los Príncipes que se deleitaron del panenka de Messi en primera plana.

El festejo de uno de los integrantes del personal fue captado por la cámara de un hincha y rápidamente se volvió viral en las redes sociales por la felicidad que transmitió el individuo al ver que el PSG volvía a ganar en el marcador después de sufrir dos goles consecutivos del RB Leipzig. Quien también gozó desde la grada la exquisitez de la Pulga con una sonrisa cómplice fue Ronaldinho, que en la previa le había dado un sentido abrazo durante el precalentamiento.

* El gesto de Mbappé con Messi apenas se sancionó el penal

A pocos minutos del final, Achraf Hakimi también cayó dentro del área del club alemán y nuevamente se otorgó penal a favor del PSG. En devolución de gentilezas, esta vez fue Kylian el asignado para intentar cerrar el partido con una sonrisa. Lamentablemente, impactó demasiado abajo la pelota y la envió a una de las tribunas del Parque de los Príncipes. En las entrevistas una vez finalizado el encuentro, se tomó a gracia su disparo con una sonrisa cada vez que le preguntaron al respecto.

Una noche soñada en París para mantener el primer puesto del Grupo A ante la goleada del Manchester City ante el Brujas en Bélgica por 5-1 que ponía al club inglés momentáneamente en la primera posición a la espera del otro duelo de la zona. Pero la mayor esperanza de los dirigidos por Pochettino, es el dúo Messi-Mbappé que cada vez se entiende mejor dentro del campo de juego y promete cada vez más.

SEGUIR LEYENDO:

PSG en vilo por Icardi: la reacción del club tras el cuarto día de crisis en la vida del delantero

Revelaron los primeros secretos del juicio a Benzema por chantaje sexual: “Muchos jugadores vieron el video”

El desplante de Simeone que enfureció a Klopp: la respuesta del Cholo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba