Deportes

San Lorenzo recibe a Lanús con la esperanza de levantar cabeza en la Liga Profesional

ARSENAL 0 – 1 GIMNASIA

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un Gimnasia La Plata entonado venció 1-0 a Arsenal en el Viaducto, con gol de Carbonero. Los dirigidos por Israel Damonte, si bien actualmente cuentan con cierto aire en los promedios, aparecen en la anteúltima colocación con 13 unidades (sólo supera a Central Córdoba de Santiago del Estero) y es el peor elenco en la Tabla Anual. El Lobo, por su parte, atraviesa una leve mejoría desde la llegada de Néstor Gorosito al banco de suplentes, con cuatro victorias en las últimas seis presentaciones, con las que logró subir varias posiciones y engrosar su promedio.

El encuentro arrancó con Johan Carbonero como gran protagonista en dos polémicas jugadas. Primero, un empujón de Gonzalo Goñi que desestabilizó al hábil colombiano dentro del área chica, pero el árbitro no lo consideró como infracción. Pocas jugadas más tarde, en el minuto 20, picó habilitado para definir de gran manera frente a Alejandro Medina y lo que parecía ser la apertura del marcador fue anulado por la jueza de línea Daiana Milone por fuera de juego.

Los dirigidos por Pipo no dejaron de presionar sobre el arco de Arsenal, pero las imprecisiones en los últimos metros, sumadas a la buena actuación de Medina, cerraron el arco para el cuadro platense. El entrenador mandó a la cancha a Luis Miguel Rodríguez a los 15′ de la segunda mitad con la esperanza de abrir el resultado de una vez por todas.

Seis minutos más tarde, el Lobo logró romper el cero a través de el arma más peligrosa que tuvo a lo largo del encuentro, Carbonero, con un estupendo pase del Pulga. Al igual que en el gol anulado, el colombiano aprovechó su velocidad para quedar mano a mano y definir suavemente sobre el arquero para generar el festejo de Gorosito junto a sus colaboradores. Dicha ventaja fue suficiente para que Gimnasia sume tres punto más y siga escalando en la tabla de posiciones.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Facundo Kruspzky; Alan Ruiz y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán; Johan Carbonero, Matías Miranda, Matías Pérez García; Sebastián Cocimano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Echavarría

SAN LORENZO-LANÚS:

Previa
San Lorenzo buscará resurgir ante Lanús (@fotobairesarg)

Ganar, la única premisa que reina esta tarde en el Pedro Bidegain. Es que, por diferentes razones tanto San Lorenzo como Lanús necesitan los tres puntos. Los de Boedo deben resurgir cuanto antes para calmar los ánimos y soñar con un boleto a una competencia internacional, mientras que el Granate añora con dar pelea en lo más alto.

El Ciclón viene de caer ante River y solamente ganó en una de sus últimas siete presentaciones, por lo que con 17 unidades aparece en la parte baja de la tabla de posiciones. Además acumula un total de 38 puntos, lo que hoy lo posiciona a seis de Racing, último clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

Paolo Montero no cuenta con Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón, Gabriel Rojas y Ezequiel Cerutti. Además, Franco Di Santo no se encuentra al ciento por ciento en lo físico y tampoco está desde el inicio.

La visita, luego de igualar en el Clásico del Sur ante Banfield, cedió demasiado terreno en la lucha por el título al quedar a 9 del líder River. Ante este panorama, ahora todos los cañones apuntan a la clasificación a un torneo internacional. Con un total de 46 se encuentra asentado en zona de Copa Sudamericana.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores, Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: Fox Sports Premium

ESTUDIANTES-ATLÉTICO TUCUMÁN:

Previa
Estudiantes debe vencer a Atlético Tucumán para seguir arriba en la tabla (@fotobairesarg)

Estudiantes quiere cortar cuanto antes la mala racha que lo alejó de la cima del torneo. Para ello deberá hacerse fuerte en su casa ante un Atlético Tucumán que tendrá el estreno del Cholo Guiñazú como director técnico. Desde las 19, por TNT Sports. El árbitro será Hernán Mastrángelo.

El Pincha viene de caer ante Defensa y Justicia y no gana hace cuatro encuentros, lo que lo dejó con 26 unidades, a diez del puntero River Plate. No obstante, acumula 48 puntos y se encuentra firme en zona de Copa Sudamericana y a cuatro de Talleres, último clasificado a la Libertadores.

Ricardo Zielinski recuperará a Agustín Rogel, quien volverá a la defensa en lugar de Fernando Tobio. En contrapartida, Manuel Castro aún no se encuentra al ciento por ciento y en la ofensiva estará Leandro Díaz o Jaime Ayoví. Otra duda estará en el lateral izquierdo: mantener a Nicolás Pasquini o apostar por Matías Aguirregaray.

Tras la salida de Omar De Felippe, la dirigencia del Decano sorprendió y apostó por Pablo Guiñazú. Como Mauro Osores no se recuperó a tiempo de un esguince, el Cholo apostará por mantener a los mismos once que vienen de vencer a Argentinos Juniors.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz o Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

HURACÁN-BANFIELD:

Previa
Banfield recibe a Huracán en el Sur (@fotobairesarg)

Un choque entre elencos irregulares se dará en el Florencio Sola. Desde las 19, Banfield intentará volver a la victoria y alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones ante Huracán. El árbitro será Fernando Rappallini y televisará la TV Pública.

El Taladro, que viene de igualar ante Lanús en el Clásico del Sur, no gana hace tres encuentros y solamente posee 15 unidades (por debajo solo se encuentran Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero). El único cambio que dispondrá Javier Sanguinetti es el ingreso de Mauricio Cuero por Lautaro Ríos.

El Globo, que tras tres victorias en fila sucumbió contra Boca, se encuentra lejos de la clasificación a las competencias internacionales y su único incentivo es engrosar su promedio. Leandro Grimi ingresará por el suspendido César Ibáñez y Enrique Triverio ocupará el lugar de Jhonatan Candia.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Mauricio Cuero, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Juan Álvarez, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Fabián Henriquez, Lucas Vera; Matías Cóccaro, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Rappallini

Hora: 19

Televisación: TV Pública

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba