Deportes

Diego Schwartzman dio el golpe y eliminó a Andy Murray en Amberes

Diego Schwartzman tuvo un gran debut en el ATP 250 de Amberes, al vencer por 6-4 y 7-6 (6) al legendario Andy Murray. Tras dos horas y 30 minutos de duelo, el Peque se impuso con autoridad y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá frente al ganador del cruce que protagonizarán el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

El porteño de 29 años ascendió en los últimos días en el ranking internacional, tras cuatro semanas consecutivas en el casillero número 15 y busca en lo que resta de la temporada retornar al Top Ten que abandonó el pasado 14 de junio.

Contra el británico tuvo una dura batalla, dado que debió remontar en el primer set una pelota de break, mientras que en la segunda manga se vivió un choque mucho más igualado, llegando al tie-break donde la paridad se mantuvo hasta el último punto. El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.

Por otro lado, Federico Coria fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Moscú, denominado Copa Kremlin, al caer contra el lituano Ricardas Berankis por 6-2 y 6-1. El rosarino, situado en el puesto 68 del ranking mundial, fue superado con facilidad por el europeo (107), en 1 hora y 10 minutos de juego.

El otro argentino que tomaba parte del certamen, el bahiense Guido Pella (82), cayó el martes último en su presentación en la ronda inicial después de retirarse ante el español Pedro Martínez (60) al acusar algunos problemas físicos cuando había perdido 6-2 en el primer set.

El torneo de de la capital rusa se desarrolla sobre superficie dura, reparte un total de 779 mil dólares en premios y el máximo favorito era el local Andrey Rublev (5), quien perdió en el debut contra el francés Adrian Mannarino (51) por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3.

Además, Facundo Mena avanzó a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, al vencer al local Alejandro Gómez por 6-3 y 6-1. El porteño, situado en el puesto 234 del escalafón internacional, superó al colombiano (510), luego de 1 hora exacta de partido.

El argentino se medirá en los cuartos de final contra el vencedor del duelo que animarán el canadiense Alexis Galarneau (354) y el alemán Daniel Altmaier (110). El certamen de la capital cafetera se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 52.080 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO

Mariano Zabaleta, sin filtro: del inolvidable beso a Catherine Zeta Jones al día que Gaudio le declaró su amor a su tía Teté Coustarot

Entrevista a Mariano Zabaleta: la “impunidad” del jugador, el día que provocó un retiro masivo en el tenis, la caótica Copa Davis de los sillazos y la fórmula secreta de Nadal

Nalbandian lo aconseja, se inspira en Nadal y hoy le ganó al N°1 del mundo: Facundo Díaz Acosta, la esperanza argentina en tenis

El fútbol se perdió a un gran jugador, pero el tenis ganó a una leyenda: Toni Nadal reveló detalles desconocidos de la infancia de Rafa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar