Deportes

Newell’s recibe a Aldosivi en la continuidad de la Liga Profesional

Argentinos-Colon, Newells-Aldosivi, Independiente-Sarmiento
Argentinos-Colón, Newell's-Aldosivi e Independiente-Sarmiento le darán color al cierre de la Fecha 17

La Fecha 17 de la Liga Profesional bajará el telón durante esta jornada con el atrapante duelo de candidatos que llevarán adelante en Córdoba Talleres y River. Sin embargo, antes se producen tres interesantes compromisos que ponen en juego la puja por un lugar en competencias internacionales y la lucha por eludir el descenso.

ARGENTINOS 3 – 1 COLÓN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La actividad del día se abrió en el Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors buscaba levantarse ante un entonado Colón para alimentar su sueño de adjudicarse un boleto a una competencia internacional. El Bicho, luego de caer ante Atlético Tucumán, cedió algo de terreno y salió a ganar para acercarse a la línea de Racing, último clasificado a la próxima Copa Sudamericana. Luego de la victoria, con 43 unidades en la Tabla Anual, los de La Paternal aparecen a uno de La Academia. Vale destacar que los de Gabriel Milito aún siguen en carrera por la Copa Argentina (da un boleto a la Libertadores).

El Sabalero, que se aseguró su participación en la Libertadores tras proclamarse campeón por primera vez en la historia, llegaba en alza tras las victorias contra San Lorenzo y Talleres. Los de Santa Fe arrancaron dormidos en La Paternal y los de Gabriel Milito sacaron a relucir la intensidad que tanto los caracteriza. Luego de varios intentos, a los 17 minutos el Bicho logró romper el cero a través de Gabriel Carabajal que encontró el rebote de su propio disparo dentro del área chica. El dominio en el partido estaba inclinado hacia los locales y las buenas respuestas de Leandro Burián mantuvieron la diferencia en la mínima.

Poco a poco Colón fue creciendo en el partido y la cara que Eduardo Domínguez le implantó al equipo se iba acercando. Finalmente, a los 34′, una gran jugada colectiva finalizó en el pie derecho de Rodrigo Aliendro que con una suave volea rompió la resistencia de Federico Lanzillota e igualó el marcador. Pero el mismo que anotó el empate, se convirtió en villano minutos más tarde: en una contra donde los visitantes quedaron mal parados, el volante derribó a Javier Cabrera cuando se iba mano a mano con Burián y Silvio Truccio le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre de más, Argentinos Juniors acorraló al Sabalero contra su arco con la esperanza de retomar la ventaja. Pero el buen trabajo defensivo y la disciplina para la marca complicó la tarea del Bicho que a medida que fue avanzando el segundo tiempo recurrió cada vez más a los centros para inquietar el arco de la visita.

Las piernas comenzaron a pesar y tras una infinidad de intentos, Nicolás Reniero recibió un centro dentro del área chica para definir de primera con un exquisito taco. La expresión de cansancio de Leonardo Burián fue la verdadera cara de Colón que aguantó todo lo que pudo y que a diez minutos del pitazo final, sabía que volvía a Santa Fe con las manos vacías.

Rendido y exhausto luego de jugar una gran cantidad del partido con un hombre menos, la resistencia del Sabalero cayó. Mateo Coronel, que había ingresado momentos antes, encaró a una permisiva defensa y sacó un remate rasante hacia el palo derecho del arquero uruguayo que nuevamente no logró contener. 3-1 y los tres puntos se quedaron en el estadio Diego Armando Maradona.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco

NEWELL’S-ALDOSIVI:

Newells-Aldosivi
Newell's buscará repuntar ante Aldosivi

Newell´s y Aldosivi protagonizan un duelo de necesitados en el Estadio Marcelo Bielsa. Ambos equipos no encuentran el rumbo en el torneo y con 16 unidades navegan por el fondo de la tabla de posiciones. Va por la TV Pública. El árbitro es Pablo Dóvalo.

La Lepra, tras tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, decidió pegar un golpe de timón. El flamante presidente Ignacio Astore despidió al Negro Gamboa y mienras busca un nuevo entrenador designó de manera interina a Adrián Blas Taffarel (técnico de la Séptima División).

El nuevo DT utiliza un esquema 4-4-2 y dispondrá de tres modificaciones: Gabriel Compagnucci, Ramiro Sordo y Jerónimo Cacciabue ingresaron por Patricio Acevedo, Diego Calcaterra y Fernando Belluschi.

El Loco recuperó a Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa en la defensa, pero perdió a Francisco Cerro por una molestia muscular. Los de Mar del Plata deben sumar para engrosar su promedio, ya que hoy son el peor elenco en Primera División.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisación: TV Pública

INDEPENDIENTE-SARMIENTO:

- Independiente-Sarmiento
Independiente intentará resurgir ante Sarmiento

Independiente deberá cortar cuanto antes su racha negativa para mantenerse firme en zona de competencias internacionales. Para ello deberá hacerse fuerte esta tarde, desde las 19, ante Sarmiento de Junín. El árbitro en el Libertadores de América será Andrés Merlos. Televisará TNT Sports.

El Rojo lleva cuatro compromisos sin victorias (dos empates y dos derrotas) y cedió demasiado terreno en la lucha por el título, al encontrarse a 12 unidades del líder River Plate. No obstante, acumula un total de 44 puntos en la Tabla Anual, lo que le permite figurar en puestos de Copa Sudamericana (aventaja por tres a Unión).

Julio César Falcioni tiene en mente realizar tres variantes con respecto al 11 que viene de perder con Aldosivi. Joaquín Laso ingresará por el suspendido Sergio Baretto, Domigno Blanco regresará en lugar de Lucas González y el juvenil Rodrigo Márquez hará lo propio por Braian Martínez.

El Verde, que debe sumar para engrosar su promedio (hoy solamente se encuentra por encima de Godoy Cruz, Central Córdoba, Patronato y Aldosivi), luego de dos triunfos en fila sucumbió ante Unión. Mario Sciaqua colocará al experimentado Federico Mancinelli en reemplazo de Federico Rasmussen y Lautaro Montoya ocupará el lugar de Sergio Quiroga.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Gabriel Alanís; Lautaro Montoya, Julián Chicco, Federico Paradela; Luciano Gondou, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar