Política

“¿Y por qué perdió Vidal?”: 6 preguntas de Tolosa Paz incomodaron a Santilli en el debate

El debate de los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires tuvo varios momentos tensos. Y otros llamativos que seguramente quedarán en el recuerdo. Uno de ellos se produjo en medio del cara a cara que protagonizaron Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Diego Santilli, de Juntos.

El cruce de preguntas los llevó a confrontar sobre la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires. Allí Santilli le recordó a Tolosa Paz que la ex gobernadora María Eugenia Vidal fue la persona que “peleó” para aumentar esos fondos coparticipables que le corresponden a los bonaerenses y hasta recurrió a la Corte Suprema. Tolosa Paz apeló a su guión e incomodó a Santilli.

“No hay seguridad sin fondos. No hay seguridad sin el dinero que necesita la Provincia. ¿Vas a sacar el amparo de la Corte, el que presentaste para quitar los fondos?”, interpeló.

La pregunta alude a la decisión del gobierno porteño -del que Santilli fue vicejefe hasta hace pocas semanas- de reclamar en la Justicia el recorte de coparticipación que benefició a los bonaerenses. “Voy a defender a la Policía y a los bonaerenses pero con la Constitución. Voy a defender a los bonaerenses que viven con miedo”, contestó el dirigente opositor.

“Pero sin fondos. Me queda claro, una vez más defendiendo los intereses de tu jefe Larreta. Cuando decidís no quitar el amparo, estás perjudicando a los bonaerenses”, replicó Tolosa Paz.

De inmediato, Santilli le recordó que los fondos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se los sacaron a otra jurisdicción. “La Provincia tiene que tener sus recursos. ¿Sabés quién fue la única que le aumentó la coparticipación a la Provincia? María Eugenia Vidal que le pasó 4 puntos más de coparticipación a la Provincia. Dio la pelea en la Corte Suprema…”, dijo pero no pudo completar la frase porque fue interrumpido por Tolosa Paz.

Ese momento se tornó casi humorístico y trajo a la memoria los ocho “no sé” que contestó Alfonso Prat Gay cuando era ministro de Hacienda, allá por noviembre de 2016, y lo consultaron por Roberto Lavagna. Como también los seis “no” que utilizó el Santiago Cafiero, cuando era Jefe de Gabinete, para negar la posible existencia de más “celebraciones” en la Quinta de Olivos, luego de que se hicieran públicas las fotos del cumpleaños de la Primera Dama.

Debate candidatos provincia
Santilli y Tolosa Paz, cara a cara (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

El diálogo completo

Santilli: “Hizo que le ingresen más recursos. Trabajó para enfrentar a los delincuentes. Corrió a los narcos de los barrios.

Tolosa Paz: “¿Y por qué perdió?”

S: “Hizo un trabajo… “¿Y por qué perdió?”… de ir hacia adelante”.

TP: ¿Y por qué perdió?

S: “Y logró cambiar… “¿Y por qué perdió?”… una historia … “¿Y por qué perdió?”… de retroceso de muchos años de la provincia.

TP: “¿Y por qué perdió?”

S: “Estuvo 4 años”.

TP: “Perdió…”

S: “Ustedes estuvieron 28 y dejaron una Provincia destrozada, devastada, a la que los bonaerenses quieren cambiar, quieren tener futuro, quieren tener educación, trabajo, … “Vidal se escapó”… seguridad”

Seguir leyendo:

Tres días de entrenamiento y sparrings famosos: cómo se preparó Diego Santilli para el debate televisivo

Informes de gestión y estudio: la estrategia de Tolosa Paz para debatir hoy con Santilli y el resto de los candidatos

Santilli y Tolosa Paz monopolizaron un debate sin ganadores ni consecuencias políticas en la campaña de Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar