Política

Cristina Kirchner compartió un video donde se la ve cantando canciones de Charly García

La vicepresidenta Cristina Kirchner saludó hoy a Charly García en su cumpleaños número 70 con un video poco conocido de su juventud, en el que se la observa cantando canciones de la leyenda del rock.

Desde su cuenta personal de Twitter, la dirigente del Frente de Todos compartió unas imágenes en las que se ve a una joven Cristina Kirchner vocalizando “Rasguña las Piedras”, la icónica canción de la banda “Sui Generis” liderada por Charly García y Nito Mestre. El evento había tenido lugar en 1983 en Casa España, en Río Gallegos.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70″, dijo la vicepresidenta en el posteo divulgado en las redes sociales.

Cristina Kirchner se sumó de esta manera a los homenajes por el cumpleaños del cantautor, al que se plegaron miles de fans y personalidades de la política, la cultura y el espectáculo como forma de reconocimiento a la trayectoria de uno de los artistas más influyentes de la música latinoamericana.

Desde hace tiempo que Charly García mantiene un perfil bajo ante la opinión pública. Ayer, en la antesala de su aniversario que data cada 23 de octubre, el músico dijo en declaraciones a Pop Radio que está “sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”. Y se mostró feliz de que su cumpleaños suceda en el marco del “fin de la pandemia”.

charly garcia cristina kirchner portada
Charly García se saluda con Cristina Kirchner, en una imagen de archivo durante el festival musical con el que se conmemoró en la Plaza de Mayo el "Dia de la Patria" (FOTO NA: Presidencia)

Las actividades culturales por Charly García

Las celebraciones por el cumpleaños de Charly García se extenderán este sábado en diversos ámbitos y formatos con epicentro en el CCK, donde más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22, pero tendrá también paradas alternativas en el Teatro Colón con Fito Páez y la Orquesta Estable recreando parte de su repertorio. Además habrá actividades en Tecnópolis.

Con una importante grilla artística, que incluye a músicos como Zorrito Von Quintiero, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Emmanuel Horvilleur, Raúl Porchetto -entre otros-, el evento se accede con entrada gratuita en el Auditorio Nacional, y tendrá una transmisión por streaming en vivo desde las 14 por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

La música de Charly sonará también en La Cúpula del CCK donde habrá un dispositivo gráfico y sonoro que unirá imágenes de la fotógrafa Nora Lezano con la voz de la cantante Lidia Borda junto al pianista Daniel Godfrid, la cellista Paula Pomeraniec y el contrabajista Pablo Salzman en un espectáculo en vivo que lleva por título TRIP y que se podrá ver a las 19, 19.40, 20.20 y 21.

En el Colón, Fito Páez con la Orquesta Estable y su banda actual (Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra) ofrecerá un concierto a partir de las 19 con un repertorio compuesto en su totalidad por canciones de Charly. A esta actividad cultural se podía acceder de manera gratuita desde ayer a las 14, comunicándose con el chat del Gobierno de la Ciudad 11-5050-0147 y se podrá seguir online a través del canal de Youtube del Colón.

SEGUIR LEYENDO

Charly García cumple 70 años: cómo se encuentra hoy, quiénes lo acompañan y el nuevo disco que está preparando

“Tu amor”: la historia del clásico de Charly García y Pedro Aznar que Duki convirtió en un suceso en YouTube

Charly, el compositor de la banda de sonido de nuestras vidas

70 anécdotas de Charly García: la banda que lo silenció, el cadáver que paseó en silla de ruedas y su concierto a los 4 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar