Deportes

Juegan Defensa y Platense tras el show de golazos entre Gimnasia y Central Córdoba

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Tres partidos le darán inicio a la Fecha 18 de la Liga Profesional

La pelota no se detiene en el fútbol argentino y durante esta jornada se producirán tres encuentros que le dan inicio a la Fecha 18 de la Liga Profesional. El plato principal estará en el último turno, cuando Fernando Gago haga su estreno como director técnico de Racing en su visita a Rosario Central.

GIMNASIA LA PLATA 2-2 CENTRAL CÓRDOBA:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Fecha 18 de la Liga Profesional arrancó este sábado con un partidazo protagonizado por el Lobo y el Ferroviario en La Plata. El match tuvo de todo: emociones, golazos y resultado cambiante e incierto hasta el desenlace. Los santiagueños estuvieron en ventaja por la figura del partido, Milton Giménez, pero los platenses lo dieron vuelta a través de Maximiliano Coronel y una perlita del Pulga Rodríguez. Nuevamente Giménez decretó la paridad que no se modificó.

Giménez le ganó la posición a Coronel y ensayó un sablazo de derecha que se incrustó en el ángulo más alejado del arco defendido por Rodrigo Rey. Fue una de las pocas aproximaciones que tuvo el equipo de Sergio Rondina en una primera mitad en la que Silvio Trucco ignoró un penal por mano evidente de Salomón y más tarde sancionó uno polémico por una infracción similar del mismo jugador. Luis Miguel Rodríguez envió el tiro afuera y se fueron al vestuario en cero.

En el complemento, los de Pipo Gorosito golpearon a través de una pirueta a la salida de un córner de Coronel, quien agarró de lleno el envío de Aleman. Parecía que Central Córdoba reaccionaba cuando el Pulga Rodríguez sometió a Rigamonti con un potente remate de derecha que se clavó en su arco. Pero instantes después, el implacable Giménez pinchó la pelota mano a mano ante la salida de Rey y anotó el 2-2 definitivo.

Así las cosas, Gimnasia se privó de escalar a la sexta posición e hilvanar su tercera victoria consecutiva. Central Córdoba se llevó un punto a Santiago del Estero aunque sigue hundido en todas las tablas: Liga Profesional, Anual y promedios.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco

DEFENSA Y JUSTICIA-PLATENSE:

previa Defensa y Justicia-Platense
Defensa y Justicia chocará con Platense en Florencio Varela

La acción continúa en el Norberto Tomaghello, escenario que cobija un enfrentamiento entre dos equipos que se encuentran alejados tanto de la cima del torneo como de la disputa por clasificar a una competencia internacional. El árbitro es Fernando Espinoza.

El Halcón, tras tres victorias en fila y una igualdad contra Patronato logró escalar varias posiciones, pero los siete puntos de diferencia con Racing para ingresar a la Copa Sudamericana lo ponen sin objetivos claros en el horizonte.

El Calamar, por su parte, acumula un invicto de seis encuentros, con dos triunfos seguidos en condición de visitante, y logró alejarse un poco de la zona roja del descenso.

Formaciones:

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisación: TV Pública

ROSARIO CENTRAL-RACING:

previa Rosario Central-Racing
Rosario Central-Racing, un duelo por un lugar en la Copa Sudamericana

A las 20, en el Gigante de Arroyito, se producirá una verdadera batalla por adjudicarse un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Con el debut de Fernando Gago como entrenador, Racing visitará a Rosario Central. El árbitro será Darío Herrera y televisará Fox Sports Premium.

La Academia, que ganó uno de sus últimos 10 encuentros -sin contar la eliminación ante Godoy Cruz de la Copa Argentina-, decidió dar un golpe de timón al contratar al ex futbolista de Boca para reemplazar a Claudio Úbeda.

Pintita, que no obtuvo grandes resultados en su paso por Aldosivi, apostará por un esquema 4-3-3, con la inclusión de varios futbolistas que contaban con poca o nula participación. En la última línea cambió a tres de los cuatro integrantes, con los ingresos de Iván Pillud, Joaquín Novillo y Eugenio Mena por Juan Cáceres, Mauricio Martínez (será volante en lugar de Matías Rojas) y Fernando Prado. En la mitad de la cancha reaparecerá Nacho Piatti por Maximiliano Lovera y Benjamín Garré ocupará un lugar en la ofensiva por Enzo Copetti.

Los de Avellaneda ostentan un total de 44 puntos en la Tabla Anual, lo que les permite ser el último clasificado a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no pueden relajarse, ya que varios elencos se encuentran al acecho. Uno de ellos es el Canalla, con 39 unidades.

El Kily, por su parte, también baraja la chance de realizar dos modificaciones. Una será el ingreso de Damián Martínez en el lateral derecho en lugar del lesionado Fernando Torrent. La otra será la del mediocampista Michael Covea por Leandro Desábato.

Probables formaciones:

Racing: Gabirel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Anibal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Michael Covea, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 20.15

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar