Deportes

Colón le dio un nuevo golpe a Estudiantes en Santa Fe

Colón vs Estudiantes
Colón de Santa Fe se hizo fuerte de local ante Estudiantes de La Plata (@fotobairesarg) (Juan Jose Garcia/)

El fútbol en la máxima categoría del fútbol argentino no se detiene. Aunque en la jornada del domingo la mayoría de las miradas están depositadas en el clásico entre Huracán y San Lorenzo y el duelo de candidatos que protagonizarán Vélez y Boca, otros dos partidos le dieron color a la Fecha 18 de la Liga Profesional.

COLÓN 2 -ESTUDIANTES 1:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe se hizo fuerte de local y le dio un nuevo golpe al alicaído Estudiantes de La Plata al ganarle por 2-1.

El primer gol del partido llegó a los 13 minutos del primer tiempo. Eric Meza avanzó con pelota dominada por la derecha y sacó un remate de media distancia que no parecía llevar demasiado peligro. Sin embargo, el balón picó antes de la posición de Mariano Andújar y complicó la cobertura del arquero del Pincha. Fue así como el envío superó al ex guardametas de la selección argentina y se convirtió en el 1-0 para el Sabalero.

No iba a ser una buena tarde para los arqueros, ya que Leandro Burián se iba a ver involucrado de manera involuntaria en el empate del elenco platense. Fernando Zuqui probó con un remate desde afuera del área, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote pegó en la arquera del porteo uruguayo para posteriormente cruzar la línea de gol. Fue el 1-1 para los de Ricardo Zielinski.

Los locales volvieron a ponerse en ventaja a los 14 minutos del complemento. Luego de una acción en la que Estudiantes no pudo despejar el peligro, la pelota le quedó en la medialuna a Federico Lértora, quien sacó un tremendo remate al área para decretar el 2-1 definitivo.

El Sabalero, que tiene su boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores por ser el último campeón del fútbol argentino, volvió a la senda del triunfo luego de haber caído ante Argentinos Juniors en la fecha pasada y, con 29 puntos, se ubica en el quinto puesto de la tabla.

El Pincha, por su parte, lleva seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas) y sigue alejándose de la cima del torneo (tiene 27 unidades y está a 12 del líder River Plate). No obstante, producto de sus 49 puntos acumulados en la Tabla Anual, aparece en zona de Copa Sudamericana, a tres de Boca, último clasificado a la Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

GODOY CRUZ 2 -BANFIELD 1:

Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de Banfield y le ganó por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo de Diego Flores se recuperó luego de la derrota de la fecha pasada ante Boca Juniors y se quedó con tres puntos que le permiten seguir muy cerca de los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

El Tomba se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo a partir de una pelota que cayó en el área desde un lateral. El Taladro no pudo despejar y fue Gonzalo Abrego el que definió para que el balón, luego de un roce en un defensor, hiciera una parábola y se metiera en el arco por encima del cuerpo del arquero Facundo Cambeses.

Los del traductor iban a ampliar la cuenta sobre los 28′ de la segunda parte. Ezequiel Bullaude recibió un espectacular pase filtrado y definió por lo bajo para marcar el 2-0 del elenco mendocino.

El descuento del Taladro -que estuvo dirigido de manera interina por Hugo Donato- llegó a cinco minutos para el final del partido, a través de Giuliano Galoppo de penal.

El Tomba, que hasta el partido ante Boca estaba invicto desde el arribo de Diego Flore (ex ayudante de Marcelo Bielsa) tiene 26 puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones. En el recuento anual, llegó a 41 unidades y se arrimó a Racing (44), último clasificado a la próxima Copa Sudamericana. Además se encuentra en semifinales de la Copa Argentina.

El Taladro, por su parte, es la otra cara de la moneda. Lleva cinco encuentros sin victorias y con solamente 15 unidades se ubica en la antepenúltima colocación, lo que provocó la salida de Javier Sanguinetti como entrenador la fecha pasada.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Nicolás Lamolina

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba